Sigue en vivo la trayectoria del espectacular eclipse solar

La NASA recomienda usar lentes de eclipse en todo momento si deseas mirar el Sol directamente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fenómenos astronómicos, diciembre
Adobe Stock

Este lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse solar que podrá verse parcialmente en varios países de Sudamérica como Chile y Argentina, y en una pequeña porción de África y en zonas de los océanos Pacífico y Atlántico.

Durante cerca de 24 minutos, la Luna nueva pasará por encima del Sol y lo cubrirá completamente durante un espacio de dos minutos, de acuerdo con la astrónoma Tania de Sales Marques, del Real Observatorio de Greenwich en Londres, Reino Unido.

El fenómeno provoca que el día se transforme en noche debido a que la Luna oscurece las regiones en las que puede verse el eclipse. En México no podrá verse el eclipse solar, pero la NASA informó que transmitirá imágenes en tiempo real y explicaciones sobre cómo los científicos utilizan los eclipses para estudiar el Sol.

La agencia detalló que la transmisión en vivo será captada a través de telescopios del Observatorio Docente UC, Santa Martina.

La NASA informó que no es seguro mirar directamente a los rayos del Sol, incluso si el Sol está parcialmente oscurecido. Dijo que cuando se observe un eclipse parcial, debe usar lentes especiales en todo momento si deseas mirar el Sol, o usar un método indirecto alternativo. Esto también se aplica durante un eclipse total, justo hasta el momento en que el Sol está total y completamente cubierto.

Durante el breve período de tiempo en que la Luna oscurece por completo el Sol, el llamado período de totalidad, es seguro mirar directamente al astro rey, pero es crucial que sepas cuándo apartar la vista y volverte a ponerse las gafas.

Los próximos eclipses solares completos serán en la Antártida (diciembre de 2021), Indonesia y Australia (abril, 2023), EUA y Canadá (abril, 2024), el sur de Europa y Groenlandia (agosto, 2026), y la mayor parte de África del Norte y Medio Oriente (agosto, 2027).

NASA Live: Official Stream of NASA TV’s Media Channel

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!