Tararea-silba-canción-google-identifica
Google
17 octubre, 2020
Redacción ADN40
De punta

La nueva función de Google te dirá qué canción estás tarareando o cantando

A través de la inteligencia artificial Google compara las melodías y te muestra canciones similares.

Si alguna vez has tenido una canción atascada en tu cabeza, pero no puedes recordar la letra lo suficiente como para buscarla, Google tiene una solución: tararear para buscarla en su nueva herramienta ‘Hum to Search’.

  La función ahora es parte de la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google, donde aparecerá la función de ‘Buscar una canción’ y luego tararea, silba o canta durante 10 a 15 segundos.

Los resultados incluirán varias canciones probables, junto con la estimación del motor de búsqueda de la probabilidad de que cada una sea la que estás buscando.

Al igual que muchas de las ofertas de búsqueda de Google, la función utiliza la inteligencia artificial y el big data: el software analiza la melodía que tarareas para convertirla en una secuencia de dígitos que luego se compara con toneladas de canciones digitalizadas para encontrar algunas que sean similares.

El desarrollo de la nueva función surgió tras detectar un promedio de 100 millones de veces al mes, en el que los usuarios preguntan a Google “¿qué canción está sonando?”.

La función ya está disponible en dispositivos Android y iOS.

Con información de CNN.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias