NASA, ropa, sucia.jpg
CC
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

NASA busca soluciones: ¿puedes lavar ropa en gravedad cero?

La NASA tiene una de sus misiones más complejas y extrañas: cómo lavar la ropa sucia de sus astronautas, en gravedad cero.

¿Alguna vez te preguntaste qué hacen los astronautas con su ropa sucia?, no todos saben que lo usado se prende fuego, y luego los astronautas vuelven a colocarse ropa nueva. Para evitar esto, la NASA inició una sociedad para generar ideas que puedan lavar ropa, con gravedad cero.

Qué hace la NASA con la ropa de los astronautas

Aunque muchas prendas malolientes, es mejor prenderlas fuego, lo cierto es que para la NASA esta idea no es eficiente para sus misiones.

La suciedad y el mal olor, pueden convertirse en un problema grave en una estación espacial. Ante esto, desde la NASA tienen la intención de abandonar el viejo sistema que destruye toneladas de ropa sucia cada año.

Para esto, se unió con la compañía Procter & Gamble, con el objetivo de determinar cuál es el mejor método de mantener a los astronautas limpios y perfumados, sin tener que incinerar todo lo que se ensucie. P&G ya puso manos, y detergentes, a la obra. Anunció que enviará algunos de sus productos para comenzar a experimentar en el espacio, con elementos de limpieza.

Cómo la NASA evalúa lavar la ropa sucia

NASA, ropa, sucia.jpg
CC

La NASA espera poder encontrar una solución a este oloroso problema, ya que el espacio que ocupa la ropa, dentro de los cargamentos espaciales, es mucho más grande de lo que les gustaría. Cada milímetro de la carga, es muy valioso, y no les gustaría ocuparlo con diferentes prendas de repuesto.

Si uno calcula que un astronauta necesita 68 kilos (150 libras) de ropa en el espacio cada año, eso rápidamente se acumula, especialmente en una misión de tres años a Marte”, explicó Mark Sivik, un químico especializado en tecnología y cuidado del hogar de P&G.

La ropa es muy importante para los astronautas de la NASA, ellos deben hacer dos horas de ejercicio diario, para combatir los efectos de la ingravidez en los músculos y huesos. Está claro que luego de esos ejercicios, la ropa no puede volver a usarse.

El próximo paso se dará en diciembre, cuando P&G lleve un detergente creado especialmente para que los científicos puedan ver cómo reacciona a seis meses de ingravidez. La NASA espera encontrar soluciones para la ropa sucia, y está cerca de resolverlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias