NASA, inventos, objetos cotidianos
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

8 objetos cotidianos de tu casa que iniciaron como inventos de la NASA

Estos inventos de la NASA, introdujeron tecnologías que hicieron posibles muchos objetos cotidianos, que hoy podemos encontrar en nuestra casa.

La carrera espacial de la NASA no solo nos ha acercado a entender los grandes misterios del Universo, también ha dejado algunos inventos que hoy son objetos cotidianos que puedes encontrar en tu casa.

Objetos cotidianos que alguna vez fueron inventos de la NASA

Los problemas de llevar humanos al espacio, obligaron a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, a encontrar soluciones creativas. Muchos de estos inventos, se han convertido en productos y objetos cotidianos que nos hacen la vida más sencilla, estos son algunos de ellos:

Gafas de sol

gafas

Los lentes o gafas de sol modernas han aplicado a sus vidrios un material especial que sirve para hacerlos más resistentes a las rayaduras. Se trata de un material que empleó la NASA para hacer más resistentes los visores de los cascos de los astronautas.

Computadora portátil

computadora

Sin duda uno de los inventos más difundidos en el mundo, es la PC portátil. No muchos saben que fue la NASA quien inspiró esta tecnología, ya que fue la agencia quien creó artefactos funcionales con el mínimo espacio disponible.

Cámara del celular

celular

Con la misma premisa de tratar de crear inventos que no perdieran calidad cuando fueran reducidos en tamaño, la NASA desarrolló en la década de los 90, unos sensores de imagen que permitían reducir el tamaño de las cámaras que viajaban en las naves. Esta tecnología fue la precursora de las cámaras que hoy tenemos en nuestros teléfonos celulares.

Aspiradora inalámbrica

NASA, inventos, objetos cotidianos A.jpg
cc

Uno de los primeros inventos de la NASA, que luego se convirtió en un objeto cotidiano, es la aspiradora sin cables. El objetivo era crear un artefacto para recoger polvo lunar en las primeras misiones a nuestro satélite natural, sin usar ningún tipo de cables.

Alimentos deshidratados

NASA, inventos, objetos cotidianos B.jpg
cc

Si bien no son un objeto, los alimentos deshidratados se han convertido en parte importante de nuestra vida cotidiana. Estos alimentos, que hoy podemos encontrar en los supermercados, fueron pensados inicialmente para los largos viajes por el espacio de los astronautas de la NASA, y para que su comida pudiera conservarse por largo tiempo.

Aparatos dentales transparentes

NASA, inventos, objetos cotidianos C.jpg
cc

Los brackets invisibles que le han solucionado la vida a muchas personas con problemas de ortodoncia, están hechos con un material más fuerte que el acero. Ese material se llama cerámica traslúcida, y se trata de un invento de la NASA que absorbe la luz y que hoy es parte de los objetos cotidianos de los dentistas.

Ratón

mouse

El ratón de la computadora, se creó por necesidad de la NASA en los años 60, es que las incipientes computadoras requerían de una forma más sencilla de manejarse. Para esto, crearon el interactivo ratón que les permitió navegar por la pantalla de forma más intuitiva.

GPS

NASA, inventos, objetos cotidianos d.jpg
cc

Hoy los sistemas de transporte del mundo no pueden pensarse sin considerar el sistema de posicionamiento global o GPS. La NASA colaboró en el desarrollo y el software de este sistema para aeronaves, que hoy es posible encontrar en cualquier teléfono móvil.

Estos son solo algunos de los inventos de la NASA que hoy se encuentran en cualquier parte del mundo y forman parte los objetos cotidianos con los que transcurre nuestro día a día.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias