NASA: Choque entre la Tierra y objeto espacial formó la Luna en horas

La NASA publicó una simulación exacta de cómo fue que la colisión entre la Tierra y un objeto espacial, formó a la Luna hace miles de millones de años.

NASA choque entre la Tierra y objeto formó la Luna

Un nuevo estudio publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, dio a conocer que la Luna se pudo haber formado hace miles de millones de años gracias al choque entre la Tierra y un objeto espacial.

A través de sus redes sociales la agencia internacional detalló que una versión de la Tierra de hace millones de años y la cual era muy diferente a la que habitamos hoy en día, fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte llamado Theia, y de esa colisión se formó la Luna.

“Esto abre una gama completamente nueva de posibles puntos de partida para la evolución de la Luna”, dijo Jacob Kegerreis, investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

De acuerdo con los nuevos estudios dados a conocer, los investigadores suponían que la Luna se estuvo formando durante varios meses o años, sin embargo los nuevos estudios señalan que nuestro satélite se pudo crear en cuestión de horas.

Entramos en este proyecto sin saber exactamente cuáles serían los resultados de estas simulaciones de alta resolución. Por lo tanto, además de la gran revelación de que las resoluciones estándar pueden darte respuestas engañosas, fue muy emocionante que los nuevos resultados pudieran incluir un tentador satélite similar a la Luna en órbita

-se lee en lo publicado por la NASA.

Investigaciones de la NASA explicarían propiedades de la Luna

Luego de que la NASA detallara que la Luna se pudo haber formado tras el choque entre la Tierra y un objeto en el espacio, también se dio a conocer que estos descubrimientos podrían explicar las propiedades de nuestro satélite.

La agencia espacial dio a conocer que uno de los misterios principales que se tienen desde año, es el por qué la composición de la Luna y la Tierra son tan similares, lo cual se podría responder con estos nuevos estudios.

De acuerdo con la agencia espacial las muestras lunares que los científicos han podido estudiar en los últimos años muestran firmas isotópicas muy similares a las rocas de la Tierra, a diferencia de las rocas de Marte o de otras partes del sistema solar.

Esto hace probable que gran parte del material que forma la Luna provenga originalmente de la Tierra

-se señaló en la investigación de la NASA.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc