NASA asteroide 2022 OE2
Twitter: @AsteroidWatch
03 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA: Asteroide del tamaño de un rascacielos se aproxima a la Tierra

La CNEOS de la NASA informó que el asteroide 2022 OE2 se aproxima peligrosamente a la Tierra; pasará a más de 5.15 millones de kilómetros de nuestro planeta.

A través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, se dio a conocer sobre la aproximación de un asteroide gigante a nuestro planeta.

De acuerdo con el CNEOS ésta roca espacial nombrada 2022 OE2 pertenece al grupo Apolo, el cual viaja a una gran velocidad y se aproxima a la Tierra a unos 5.15 millones de kilómetros de la Tierra, pudiendo pasar por nuestro planeta este mismo jueves 4 de agosto.

La base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA señala que el 2022 OE2 mide entre los 170 y 380 metros, además de que se mantendrá cerca de 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Con esto dicho, se podría deducir que este asteroide sería igual de grande que uno de los rascacielos más famosos del mundo como lo es Empire State, el cual mide 381 metros y se ubica en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo vale la pena señalar que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, le dio un punto en la escala de rareza al asteroide OE2, por lo cual es uno de los más importantes para los científicos.

¿Qué sabemos acerca de los asteroides y cometas en el vecindario de la Tierra? Hay muchos por ahí y la NASA está a la caza. #PlanetaryDefense , que incluye encontrar, rastrear y caracterizar objetos cercanos a la Tierra, es parte de nuestra misión. Esto es lo que hemos encontrado:

Esta es la nueva imagen del James Webb: Galaxia Rueda de Carro

Con esta información dada a conocer por la CNEOS de la NASA, vale la pena recordar que el telescopio James Webb de la agencia espacial acaba de revelar nuevas imágenes sobre la Galaxia Rueda de Carro.

Cabe mencionar que anteriormente el telescopio espacial Hubble ya había podido capturar algunas imágenes de la galaxia Rueda de Carro, sin embargo su gran acumulación de polvo no permitía verla con claridad.

Ahorea el James Webb con su nueva tecnología y capacidad para detectar luz infrarroja ha desentrañado los misterios de la galaxia, mostrando una imagen con detalle que permite descubrir nuevos datos; como que está localizada junto a otras dos galaxias más pequeñas que la acompañan.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias