Este es el motivo por el cual los gatos siempre caen de pie
¿Has visto a algún gato caer de pie? Hablaremos de uno de los grandes mitos de los michis; los expertos nos revelan que un reflejo los hace seguir como si nada.
Sin duda alguna, los gatos son de los animales domésticos más independientes que puede haber en el reino animal, pues en torno a ellos gira el rumor de que tienen siete vidas, y esto podría ser por la habilidad que tienen a la hora de caer, pues hay muchos que dicen que estos felinos lo hacen de pie, y esto es lo que dice la ciencia al respecto.
Y es que este tipo de animales han demostrado en más de una ocasión como pueden brincar por diferentes tejados, por lo que muchos se preguntan cómo es que pueden lograrlo sin problema alguno, y es que al parecer tienen una habilidad que muchos lo catalogan como un ‘superpoder’, pero la ciencia tiene una clara explicación; aquí te la comentamos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Cabe mencionar que esta curiosidad viene desde finales del siglo XIX, cuando un fotógrafo de origen francés, Etienne-Jules Marey, decidió captar un momento natural, la caída de los gatos a través de ráfagas de imágenes, por lo que experimentó el hacerlo pero al soltar a un michi boca arriba, y quedó registrado el momento en el que este giró para terminar en cuatro patas; esto es lo que dicen los expertos al respecto.
De acuerdo con los expertos, esto tiene que ver principalmente con el reflejo de enderezamiento, algo que desarrollan a partir de la tercera y cuarta semana pero queda completamente perfeccionado después de la sexta, mismo que les hace seguir con su vida sin ningún problema, esto a pesar de que caigan de alturas que rebasan hasta los cuatro metros.
¿Qué es el reflejo de enderezamiento?
Esta condición con la que los gatos pueden tener un mejor desempeño a la hora de ir cayendo se da gracias a la estimulación del vestíbulo, misma que se localiza en el área del oído con el que puede detectar y a su vez comunicar al cerebro la posición de la cabeza y el movimiento al que está sometido el michi, mismo que le ayudará a colocar los pies en una posición en la que pueda seguir con su camino.
En términos generales, este mismo reflejo forma parte de su equilibrio, pues es importante agregar que también la columna vertebral de los gatos es muy flexible pero eso no quiere decir que esto los haga salir completamente ilesos si es que caen desde grandes alturas, pues aunque no resalta a simple vista, le deja grandes lesiones en sus huesos que a la larga comienza a afectar su estilo de vida.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.