Marte, rover, China A.jpg
CNSA
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

China libera las primeras imágenes de Marte, las tomó su propio rover

China compartió las primeras imágenes de Marte, con su propio rover Zhurong. El grande asiático se posiciona en los primeros puestos de la carrera espacial.

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) ha dado un salto cualitativo espectacular en los últimos años, superando a naciones que fueron pioneras en la carrera espacial, como Rusia y Japón. El gigante asiático aterrizó, en mayo de este año, su rover Zhurong sobre Marte, y ahora llegaron las primeras fotos.

China pasa al frente en la carrera espacial

Con la misión espacial Tianwen-1, China se convirtió en la segunda nación del planeta Tierra en aterrizar y operar un rover en la superficie marciana. La primera fue Estados Unidos.

La misión incluyó un elemento orbitador, el módulo de aterrizaje y un rover (Zhurong), y logró arribar a la superficie marciana el 15 de mayo de 2021.

A los pocos días de su arribo, la misión China ya tenía las primeras imágenes de la superficie de Marte, donde se aprecian las rocas, dunas de arena y el subsuelo.

Estas imágenes servirán para continuar recopilando datos de valor, sobre el campo magnético, el clima y el subsuelo de Marte, a la espera de la llegada de las primeras misiones con humanos, estimadas para el 2030.

Las fotos de la misión China en Marte

Marte, rover, China B.jpg

El rover Zhurog, durante más de dos meses de misión, ha estado evaluando la textura de las rocas, y una de las fotos muestra las gruesas capas de polvo que las cubren y las huellas dejadas por los surcos del vehículo.

Marte, rover, China C.jpg

La misión Tianwen-1 es sin duda, un hito para el poderoso asiático, que ya se encuentra armando su propia estación espacial en la órbita terrestre. Con varias misiones proyectadas, China se suma a la carrera espacial que ya plantea nuevas interrogantes.

La humanidad ya tiene decenas de misiones que apuntan a la luna y a Marte. En un futuro próximo, el rover Rosalind Franklin (parte del programa ESA-Roscosmos ExoMars) que se lanzará desde el cosmódromo de Baikonur en septiembre, se sumará a los esfuerzos de China, y la superficie marciana pronto estará repleta de presencia robótica.

Las imágenes tomadas por el rover de China, serán fundamentales para la posible colonización de Marte en 2030. Muchas entidades internacionales ya se han expedido sobre la urgencia de debatir los derechos sobre el planeta rojo, para tener una colonización ordenada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias