TV En Vivo

Luna del Lobo 2023: Cuándo y a qué hora verla en México

¡Prepara el telescopio y la cámara! La “Luna del Lobo” es la primera Luna llena de este 2023; te decimos cuándo y a qué hora ver esta fase del satélite.

03 enero 2023 11:19hrs Ciencia Actualizado el 03 enero 2023 16:21hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Luna del Lobo 2023: ¿Cómo y cuándo verla?
Michael Dodge/Getty Images

La “Luna del Lobo” es la primera Luna llena que tendrá este 2023 y será uno de los eventos astronómicos más visibles en el mundo, por lo que si eres aficionado de los fenómenos astrológicos no te la puedes perder.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), podemos ver una Luna llena cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está totalmente iluminado por el Sol.

VIDEO: Ya viene la Luna fría o Luna de la noche larga

¿Cuándo es la primera Luna llena del 2023?

El calendario de la NASA señala que la primera Luna llena del 2023 o “Luna del Lobo” tendrá lugar el próximo 6 de enero, es decir el Día de Reyes, a partir de las 17:09 horas, tiempo del Centro de México.

El máximo apogeo de la Luna del Lobo será durante la madrugada del 7 de enero. Ante ello, te recomendamos preparar el telescopio y la cámara, así como abrigarte bien si te animarás a acudir a una zona alta para verla.

¿Por qué se llama Luna del Lobo?

La “Luna del Lobo” es el primer plenilunio del año, pero ¿por qué se le llama así? y ¿qué características tiene? Lo cierto es que esta primera Luna llena no es diferente al resto de las demás que habrá en el año.

Respecto al nombre, se cree que fueron las tribus indígenas de Estados que la llamaron así porque se presenta en un periodo cuando los lobos son más activos y se reproducen en Norteamérica y Europa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!