Luna del Lobo México qué es
NASA
16 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Qué es la Luna de Lobo y cuándo se verá desde México

La Luna de Lobo será visible en México a partir de este 17 de enero, pero ¿qué es la Luna de Lobo y por qué recibe este nombre?

La primera luna llena del año brillará intensamente en el cielo este 17 de enero, la cual recibe el nombre de Luna de lobo en varios lugares y se podrá ver el fenómeno en todo su esplendor en México, pero qué es y por qué se llama de esta manera.

Por lo general, se le conoce como Luna de Lobo porque estos animales eran más propensos a ser escuchados a aullar en ese momento.

Tradicionalmente se creía que los lobos aullaban debido al hambre durante el invierno, pero hoy sabemos que los lobos aúllan por diferentes razones.

Luna de Lobo México qué es
NASA
Imagen ilustrativa de la Luna de Lobo 2021

Los aullidos y otras vocalizaciones de lobos se usan generalmente para definir el territorio, localizar a los miembros de la manada, reforzar los lazos sociales y coordinar la caza.

En la década de 1930, el Maine Farmer’s Almanac comenzó a publicar nombres de lunas de nativos americanos para cada mes del año.

Estos nombres se han vuelto populares y ampliamente conocidos. La fuente original de estos nombres no está completamente clara, con alguna indicación de que provenían de la lengua algonquina adaptada por los estadounidenses coloniales.

Estas culturas generalmente no necesitaban calendarios que especificaran fechas exactas con mucha anticipación. Los nombres de Luna Llena se usaron para describir y recordar lo que sucedió en el pasado y para recordar lo que probablemente vendría en el futuro cercano.

Además, hay muchos nombres nativos americanos diferentes para las lunas llenas.

Si esperas echar un vistazo a la Luna de Lobo, aquí tienes todo lo que necesitas saber:

¿Cuándo es la Luna de Lobo en 2022?

La Luna de Lobo tendrá lugar el 17 de enero a las 6:48 p.m. EST, según la NASA , que señala que este fenómeno alcanzará la iluminación máxima a las 6:51 p.m. EST el 17 de enero y debe buscar que la Luna “se levante desde el horizonte noreste alrededor del atardecer esa noche”.

La NASA también mencionó que la Luna “aparecerá llena durante unos tres días desde el domingo por la noche hasta el miércoles por la mañana”.

¿Cuándo es la próxima luna llena en febrero de 2022?

La luna llena de febrero, conocida como la Luna de Nieve, tendrá lugar el miércoles 16 de febrero a las 11:59 a.m. EST, así que comience a planificar en consecuencia .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias