Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Así debería ser el cuerpo “perfecto” de un hombre y una mujer, según la inteligencia artificial

Un nuevo estudio de The Bulimia Project reveló cómo la inteligencia artificial percibe el cuerpo “perfecto” luego de analizar datos de las redes sociales.

Ciencia Actualizado el 18 mayo 2023 13:30hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Inteligencia Artificial “crea” el cuerpo “perfecto” de un hombre y una mujer
Getty Images
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

¿Los caballeros realmente las prefieren rubias?, y las mujeres ¿los prefieren altos, de ojo azul y cabello rubio? Estas preguntas las contestó la Inteligencia Artificial (IA), la cual tiene su propia idea de cómo debería ser el cuerpo humano “perfecto”. Un nuevo estudio de The Bulimia Project, un sitio web con sede en Brooklyn, Nueva York, que publica contenido e investigaciones relacionadas con los trastornos alimenticios, investigó cómo la
ayuda de la Inteligencia Artificial cómo debería ser el cuerpo “perfecto” según los datos de las redes sociales .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De acuerdo con el New York Times , el proyecto mostró los resultados producidos por herramientas de imágenes generadas por inteligencia artificial como Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, los cuales mostraron estructuras corporales ampliamente “poco realistas”.

¿La inteligencia artificial puede más que nosotros?

Para leer: Profesiones y oficios amenazados por ChatGPT y otras AI

¿Cómo es el cuerpo perfecto” de un hombre y mujer, según la inteligencia artificial?

El estudio encontró que casi el 40% de las imágenes que se mostraban eran mujeres rubias y el 30% tenía ojos marrones, y más de la mitad tenía piel con un tono bronceado. Por el contrario, alrededor del 70% de los hombres con cuerpos “perfectos” tenían pelo castaño, y el 23% tenía ojos marrones; además el 47% de las imágenes de hombres incluían vello facial y el 63% tenía piel aceitunada.

The Bulimia Project ha hecho un trabajo fantástico al mostrar cuán poco realista es lograr el aspecto ‘perfecto’ de hombre y mujer. El grupo de concientización sobre trastornos alimentarios generó el hombre y la mujer “perfectos” con ayuda de la Inteligencia Artificial en datos que hay en redes sociales.

¿Cómo se realizó el estudio?

The Bulimia Project extrajo sus resultados al acercarse a los diversos sistemas de IA con dos instrucciones:

La primera instrucción fue ¿Cuál es el cuerpo femenino ‘perfecto’ según las redes sociales en 2023? Esta indicación generó una variedad de tipos de cuerpos femeninos, pero mostró una preferencia obvia por mujeres más delgadas con músculos tonificados.

The Bulimia Project ha hecho un trabajo fantástico al mostrar cuán poco realista es lograr el aspecto ‘perfecto’ de una mujer.
Pixabay
Una mujer rubia realizando ejercicio.

La segunda instrucción fue ¿Cuál es el cuerpo masculino ‘perfecto’, según las redes sociales en 2023?, hizo lo mismo, con imágenes de hombres con abdominales perfectamente tonificados.

Las mujeres más pequeñas aparecieron en casi todas las imágenes creadas por Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, pero esta última presentó las representaciones menos realistas del cuerpo femenino.

-reveló el estudio.

También señaló que todas las imágenes de los físicos masculinos que generó la IA son de hombres fisicoculturistas retocadas.

Cuerpo masuclino perfecto, según la Inteligencia Artifical.
Pixabay
La Inteligencia Artificial generó el cuerpo del hombre “perfecto”.

Teniendo en cuenta que las redes sociales usan algoritmos basados en qué contenido llama más la atención, es fácil adivinar por qué las representaciones de AI serían más sexualizadas

-indicó el estudio.

Por si te interesa: Ella es la estudiante mexicana que desarrolla tecnología con Inteligencia Artificial

Las redes sociales promueven cuerpos pocos realistas

El estudio realizado por el sitio web concluyó que la razón por la que la inteligencia artificial creó tantas versiones extrañas de los físicos que encontró en las redes sociales es porque estas plataformas promueven “tipos de cuerpo poco realistas”.

James Campigotto, un periodista de datos que ayudó a trabajar en el estudio, le dijo a Fox News que está destinado a explorar los sesgos y peligros de la inteligencia artificial y el poder de las redes sociales, que se está convirtiendo en un tema de creciente preocupación, especialmente entre gente joven.

En la era de los filtros de Instagram y Snapchat, nadie puede alcanzar razonablemente los estándares físicos establecidos por las redes sociales. Entonces, ¿por qué tratar de cumplir con ideales poco realistas? Es más saludable mental y físicamente mantener las expectativas de imagen corporal directamente en el ámbito de la realidad

-apuntó la investigación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×