Hubble, galaxias, fotos b.jpg
cc
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

FOTOS: El telescopio Hubble capta dos nuevas galaxias

El telescopio espacial Hubble logró captar dos impresionantes galaxias en el cúmulo de Perseo, las fotos impactaron en las redes sociales.

El telescopio espacial Hubble captó durante este 2021, dos nuevas galaxias pertenecientes al cúmulo de Perseo. Las fotos en alta resolución son impactantes.

El Hubble y las nuevas galaxias descubiertas

El Hubble es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, viaja de forma circular alrededor del planeta Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Entró en servicio en 1990, y luego de 31 años aún continúa otorgando imágenes de galaxias, planetas, estrellas, agujeros negros y otros cuerpos del cosmos.

A pesar de que en estos momentos se encuentra en reparación, guiada desde nuestro planeta, el viejo aparato que ya se ha convertido en una reliquia, sigue logrando impactantes fotos de objetos a millones de kilómetros de distancia.

La NASA difundió las fotos de enormes galaxias que forman parte del enorme cúmulo de galaxias Perseo. El mismo se encuentra e una distancia aproximada de 350 millones años luz de la Tierra.

Hubble, galaxias, fotos.jpg
NASA

En el lado izquierdo de la imagen, se puede ver una galaxia lenticular, mientras la que aparece en el lado inferior derecho es una galaxia espiral.

Qué es el Cúmulo de Perseo

Las galaxias, fotografiadas por primera vez por el Hubble de la NASA, se encuentran en el cúmulo de Perseo. Se trata de un grupo de estrellas formadas a partir de una misma nube molecular, sin estructura.

Estos conjuntos de estrellas, pueden ubicarse a simple vista, aunque sería imposible identificar a las galaxias, sin el equipamiento adecuado. También se denominan cúmulos galácticos, ya que se pueden encontrar por todo el plano galáctico.

Las estrellas de los cúmulos abiertos, como es el caso de Perseo, se encuentran ligadas entre sí gravitacionalmente, esto quiere decir que sus fuerzas interactúan.

La edad del cúmulo se estima en aproximadamente 13 millones de años, por lo que estas galaxias podrían tener estrellas jóvenes, masivas y muy calientes.

La NASA espera reparar el Hubble, para continuar utilizando sus tecnologías, antes de que sea reemplaza por el telescopio de nueva generación ‘James Webb’, que se estima que entrará en servicio antes de 2022. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de las fotos de galaxias, estrellas y planetas, que envió antes de su falla de sistemas en junio de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias