Fotografías, sondas.jpg
cc
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Estas fueron las últimas fotografías de sondas que llegaron a su destino

Conoce cómo fue el trágico final de algunas de las sondas más importantes de la NASA, y cuáles fueron las fotografías con las que se despidieron.

Conoce cuáles fueron las sondas espaciales que encontraron un final dramático, lejos de nuestro planeta. Estas fueron sus últimas fotografías antes del desastre.

Sonda Cassini, en Saturno

Fotografías, sondas.png

Cassini tuvo una muerte heroica, es que pasó 13 años en servicio, orbitando al planeta Saturno, dejando imágenes espectaculares del planeta de los anillos. Investigó sus Lunas, dos de la cuales, Titán y Encelado, podrían tener vida.

La sonda se estaba quedando sin combustible, por lo que la orden de la NASA fue determinante: dirigirse en curso de colisión contra Saturno. Cassini se inmoló en 2017, no sin antes dejar fotografías de su viaje final y fatal, contra Saturno.

En la parte inferior de la imagen, los anillos son visibles. La mitad superior de la imagen muestra el planeta de noche, de espaldas al Sol, pero aún iluminado por la luz reflejada en los anillos.

Opportunity, el rover de Marte que murió en una tormenta

Fotografías, sondas A.jpg

El Opportunity es otra de las sondas que llegó a su jubilación, luego de estar muchos años en servicio. Su final llegó en 2018, cuando una intensa tormenta de polvo lo sepultó en el planeta rojo.

14 años después del aterrizaje de esta sonda, sus últimas fotografías, mientras el polvo lo cubría, dejaron la percepción de un punto apenas distinguible. Se trata del Sol, casi oculto ya, por el polvo marciano que terminó con el rover.

Messenger, y su final en Mercurio

Fotografías, sondas b.jpg

No menos dramático que Cassini, fue el final de la sonda de la NASA Messenger, que tras orbitar durante 4 años a Mercurio, se estrelló a toda velocidad en su rocosa superficie.

El 30 de abril de 2015, Messenger transmitió la última de sus fotografías, una imagen del cráter Jokai.

Huygens, la pequeña sonda que aterrizó en Titán

Fotografías, sondas.jpg

La sonda Huygens, llegó hasta la órbita de Saturno, a bordo de Cassini. Su misión fue descender en paracaídas hasta la Luna del planeta anillado, Titán. Allí, en el año 2005, fue capaz de tomar información clave de su atmósfera, el viento, actividad electromagnética y la química de Titán.

Su corta vida duró poco más de una hora, hasta que dejó de transmitir. Pero su legado es aún memorable, ya que es la nave qué más lejos ha aterrizado.

Las sondas Voyeger y su viaje ‘infinito’

Fotografías, sondas c.jpg

Para finalizar este artículo, no relataremos un final trágico, sino que solo veremos las últimas imágenes de dos sondas que aún siguen viajando.

Vale la pena mirar las últimas fotografías de las sondas Voyeger. Aunque estas naves espaciales no están ‘muertas’ si dejaron de enviar fotografías, apagaron sus cámaras en 1990, ya que su viaje así lo requería.

La misión de estas sondas, la Voyager1 y la Voyager 2, es fuera del sistema solar. Buscan llegar más lejos que ninguna otra nave, y de hecho, la Voyeger 1 lo hizo, y en 2013, se convirtió en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.

La imagen de arriba fue tomada en febrero de 1990, cuando la Voyager 1, se encontraba a 6 mil millones de kilómetros del Sol, justo antes de que la nave apagara sus cámaras.

Esta es una de sus últimas fotografías, y sin duda una de las más impactantes imágenes de las sondas que hemos visto, ya que el punto azul que se ve, es nuestro propio planeta Tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias