Fenómenos astronómicos, octubre a.jpg
Canva
30 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Estos son todos los fenómenos astronómicos de octubre

La Luna del cazador y dos espectaculares lluvias de estrellas serán los fenómenos astronómicos del mes de octubre de 2021.

Octubre ofrecerá imperdibles fenómenos astronómicos que embellecerán el cielo de México. Con el protagonismo de la denominada Luna del cazador, estos son todos los eventos que cualquier amante de las estrellas no debe perderse.

La Luna llena del cazador y dos luminosas lluvias de estrellas serán los principales fenómenos astronómicos para apreciar en el cielo de octubre de 2021 en México.

Lluvia de estrellas Dracónidas

El primer evento que debes agendar ocurrirá el 7 de octubre. Se trata de la lluvia de meteoros provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne. Cuando este cometa acerca su órbita al Sol, desprende fragmentos que luego se convierten en estrellas fugaces.

Fenómenos astronómicos, octubre c.jpg
Canva

Estos fragmentos han quedado orbitando por nuestro sistema solar y cada año atraviesan nuestra atmósfera para desintegrarse en decenas de fragmentos que rara vez caen en la superficie de la Tierra.

La lluvia de estrellas Dracónidas llegará a su pico máximo de actividad el próximo 7 de octubre, con una tasa de 20 meteoros por hora.

Luna del cazador de octubre 2021

La Luna Llena del Cazador es el plenilunio del mes, el cual podrá apreciarse en México el próximo 20 de octubre. El nombre está vinculado con las culturas amerindias de Norteamérica.

Con la caída de hojas, al comenzar el otoño del hemisferio norte, llega la época de cazar. Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden ver con mayor facilidad a sus presas, así como también a otros animales que podían ocultarse mejor entre la maleza.

Es por esta razón que la luna llena de octubre lleva ese nombre.

Fenómenos astronómicos, octubre b.jpg
Canva

Lluvia de estrellas Oriónidas

La segunda lluvia de estrellas que se destaca dentro de los fenómenos astronómicos de octubre son las Oriónidas. Se trata de una de las lluvias de estrellas fugaces más esperada del año, ya que tiene una tasa de 70 estrellas visibles cada hora.

Estos meteoros llegan desde el cometa Halley y viajan a una velocidad media de 66 kilómetros por segundo. Podrán verse en su pico máximo durante las noches del 21 y 22 de octubre.

Otros fenómenos astronómicos de 2021

El 19 de noviembre llegará un eclipse parcial de Luna , cuando nuestro satélite natural desaparezca parcialmente detrás de la Tierra. Podrá verse en México, el resto de América, norte de Europa, este de Asia, Australia y en el Pacífico. Se trata del último eclipse lunar del 2021.

Los otros fenómenos que debes agendar en 2021 son:

  • Lluvia de Estrellas Táuridas: durante el 4 y 5 de noviembre.
  • Lluvia de estrellas Leónidas: se podrá ver el 17 y 18 de noviembre.
  • Eclipse total de Sol: Se podrá ver en la Antártida, sur de África y el sur del Atlántico.
  • Equinoccio de invierno: ocurrirá el 21 de diciembre y dará inicio al invierno boreal.

Estos son los fenómenos astronómicos de octubre y el resto del 2021. Recuerda revisar el pronóstico del clima, para conocer si las nubes te permitirán apreciar estos eventos o si debes viajar hasta algún sitio despejado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias