Jesica_leticia_unam
UNAM
26 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 26 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Egresada de la UNAM sueña con la NASA, recauda fondos para maestría

La alumna de la UNAM logró ingresar a una maestría en la universidad de Stanford; busca recaudar 90 mil dólares al año para financiar su estadía en EUA.

Luego de egresar de la licenciatura de4 Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la alumna Jesica Leticia González Robles fue aceptada por la Universidad de Stanford para cursar una maestría en el instituto de los Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la propia UNAM, Jesica Leticia logró acceder para cursar la maestría en ciencias aeroespaciales, aeronáutica y astronáutica, la cual le podrá ayudar a ingresar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Pese a ello, la máxima casa de estudios en México anunció que su exalumna busca recaudar alrededor de 90 mil dólares con la finalidad de poder financiar su estadía en la Universidad de Stanford.

Como estudiante internacional el financiamiento es limitado. Estoy en espera de la convocatoria de Conacyt para posgrados en el extranjero y estoy trabajando muy duro para conseguir una oportunidad de trabajo en la universidad para que sea una parte del financiamiento; sin embargo, para el primer año no tengo los recursos por lo que los debo conseguir de otra manera
señaló Jesica para la UNAM.

En palabras de la propia alumna egresada, para poder aplicar a la visa que solicita el gobierno de los Estados Unidos, debe comprobar el monto equivalente a todo un año académico, cifra económica con la que no cuenta para acceder al documento migratorio.

Tras esto, Jesica Leticia aseguró que se encargó de crear una campaña de fondeo con la finalidad de que el resto de la población la pueda ayudar a recaudar el dinero necesario para acudir a la maestría de la Universidad de Stanford.

Es un sueño para mí; sin embargo, para continuar con mis estudios necesito de su ayuda para financiar el programa
comentó la alumna egresada de la UNAM.

Ella es Zitlally Balbuena, la estudiante de la UNAM que irá a la NASA

Con la noticia de la campaña de Jesica Leticia para recaudar fondos y así poder financiar su maestría en la Universidad de Stanford con el sueño de llegar a la NASA, cabe recordar a Zitlally Balbuena, la estudiante de la UNAM que logró ingresar a la NASA.

Y es que el pasado 18 de mayo, se dio a conocer que Zitlally Balbuena Feria, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue seleccionada para estudiar durante una semana en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), donde ayudará a resolver problemas espaciales.

La joven Zitlally diseñó un proyecto hace un par de meses para eliminar residuos como el dióxido de carbono (CO2) y satélites que no funcionan en la Luna a más de 384 mil kilómetros de distancia, un proyecto que obtuvo una gran respuesta por parte de la NASA, ya que la invitó a que acudiera una semana al Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, donde se reunirán 59 estudiantes de todo el mundo.

Con información de la UNAM .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias