El dinosaurio más grande de Australia, es una nueva especie
Tardaron 15 años en comprobarlo, pero concluyeron que el dinosaurio más grande de Australia, pertenece a una nueva especie.
El hallazgo se mantuvo en secreto por un tiempo, y los científicos demoraron 15 años en llegar a su veredicto, pero ya no quedan dudas, se trata del dinosaurio más grande de Australia y conforma una nueva especie llamada Australotitan Cooperensis.
Se trata del dinosaurio más grande de Australia
Los restos del dinosaurio fueron descubiertos por primera vez en el año 2006, en una recóndita granja de Brisbane, cerca de la ciudad de Eromanga, Australia. Pero no fue sino hasta 2007 que los paleontólogos lograron exponer el esqueleto completo, y la noticia se dio a conocer.
Luego demoraron 15 años, hasta descubrir que lo que habían encontrado es en realidad una nueva especie. Para simplificar el nombre, lo denominaron “Cooper”. En referencia al lugar donde se encontró, la cuenca de Cooper, en el interior de Australia, donde también fluye el río, Cooper Creek.
El nuevo dinosaurio de Australia, pertenece al grupo de los titanosaurios que vivieron hace casi 100 millones de años. Se trata de un grupo de animales herbívoros y de cuello largo, que ha sido encontrado en estado de fósil, en diferentes partes del mundo.
El proceso para comprobar a la nueva especie de dinosaurio
Australotian cooperensis is now the largest known dinosaur species from Australia!
— Queensland Museum (@qldmuseum) June 9, 2021
So how large is large? Here’s Dr Scott Hocknull standing next to the dinosaur’s front left leg which is estimated to have reached a height of 5 to 6.5 metres at the hip. 😱 📸 Christine Robertson pic.twitter.com/xRbYETiKPj
En Australia no se ha encontrado un dinosaurio de mayor tamaño, y Cooper se ha convertido en uno de los dinosaurios fosilizados más grandes del mundo. En la cuenta de redes sociales de Queensland Museum, publicaron una foto del doctor Scott Hocknull junto a la pata delantera izquierda del dinosaurio, que se estima que alcanzó una altura de 5 a 6,5 metros hasta la cadera.
Hocknull, es uno de los científicos y paleontólogos del Museo de Queensland, que participó del proceso para comprobar que Cooper se trataba de una especie nueva. “El proceso fue muy largo y tedioso”, comentó.
“Si las comparaciones del tamaño de las extremidades sirven de algo, este nuevo titanosaurio es uno de los cinco más grandes del mundo”, agregó Robyn Mackenzie, del Museo de Historia Natural de Eromanga, en el estado sudoccidental de Queensland.
El nuevo dinosaurio más grande de Australia, fue sometido a una investigación, que incluyó comparaciones en 3D de los huesos de Cooper, con ejemplares de especies similares, hasta comprobar que no pertenecía a ninguna de ellas.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm