Descubren misterioso planeta parecido a la Tierra, asombra a científicos

¡Gran descubrimiento! Muy parecido al planeta Tierra, científicos descubrieron un lugar en el que hubo océanos; estas son las fascinantes características.

Actualizado el 27 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Escrito por: Lucero Del Valle
Sugieren a NASA priorizar gira espacial de 10 años en Urano
Twitter: @NASA

¡Sorprendente! Los astrónomos descubrieron un nuevo planeta parecido a la Tierra y ha recibido el nombre de TOI-733b, lo cual ha fascinado a la comunidad científica por sus particularidades; te contamos todos los detalles sobre esta importante descubrimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cuál es el planeta descubierto que se parece a la Tierra?

El estudio acerca del nuevo planeta fue publicado el pasado 13 de abril en la revista especializada en astronomía Astronomy & Astrophysics y dado a conocer por la Universidad de Cornell.

en el cual se señala que tiene una densidad de 3,98 gramos por centímetro cúbico, menor que la de nuestro planeta, la cual es de -5,51 gramos por centímetro cúbico, y algo mayor que la registrada por Marte.

El nuevo planeta que ha sido nombrado por los científicos como TOI-733b, comparte algunas características con otros exoplanetas. Es un planeta grande y se ha encontrado evidencia de haber albergado océanos, no está demasiado lejano a la Tierra , además de que está posicionado en su órbita alrededor de su estrella más cercana como para haber sido posible la vida.

Además, orbita alrededor de una estrella más pequeña que nuestro Sol, la completa en 4,9 días, una enorme cercanía a su Sol. Los astrónomos piensan que los océanos que hace años existían en dicho planeta, se evaporaron después de la destrucción de la atmósfera que servía como escudo.

También te podría interesar: Asteroide de oro pasará por la Tierra ¿nos matará o nos hará ricos?

¿Por qué es un misterio el planeta TOI-733b?

El planeta TOI-733b tiene una singularidad que ha llamado mucho la atención de los científicos: el planeta no tiene atmósfera y todavía no se sabe la razón, podría ser por su proximidad a su Sol , ya que la gran irradiación habría provocado la pérdida de la atmósfera, o porque es un planeta oceánico.

Por lo anterior, los científicos que participaron en el importante estudio, piensan que se trataba de un mini Neptuno y que la pérdida progresiva de gases en su atmósfera hizo que se encogiera, lo que llevó a la a destrucción.

¿A qué distancia se encuentra de la Tierra?

El planeta TOI-733b se encuentra a unos 245 años luz de nuestro planeta Tierra . Sin duda, es un descubrimiento digno de admirar y muestra que aún hay muchas incógnitas que descubrir, no solo al respecto, sino sobre el Universo.

adn40, siempre conmigo.