Cero emisiones, Dióxido de carbono, Cambio climático.jpg
Canva
17 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Alcanzar cero emisiones de dióxido de carbono no salvará al planeta

El cambio climático provocado por el dióxido de carbono, no tiene forma de revertirse. Alcanzar las cero emisiones, no será suficiente.

El cambio climático ya es parte de nuestra realidad, y no hay forma de revertirlo. Lograr cero emisiones, no será suficiente, ya que el daño lleva décadas. Por eso el dióxido de carbono seguirá haciendo estragos en nuestro planeta.

En un comunicado del director de la Agencia británica del Medioambiente del Reino Unido’ , James Bevan, se detalló lo que debemos esperar para el futuro, ya que no hay forma ya de revertir los efectos del calentamiento global.

Qué es el Calentamiento global y por qué es irreversible

El calentamiento global es el aumento a largo plazo de la temperatura media de todo el planeta Tierra. Estas mediciones se reflejan en la temperatura de los océanos y la atmósfera.

El efecto invernadero es producto de la obra humana, no responde a una causa natural. Se trata de la emisión de gases de efecto invernadero, que le impiden que el calor de la Tierra escape hacia la atmósfera.

Estos gases están compuestos principalmente por el dióxido de carbono. El dióxido de carbono (CO2) se genera cuando se quema cualquier elemento que contenga carbono. También es un producto de la respiración y de la fermentación.

Los combustibles fósiles liberan gran parte de este CO2. Pero además se le debe sumar la desaparición de plantas y árboles que consumen este gas, devolviendo oxígeno que no es nocivo para el cambio climático.

La mala noticia es que si, entre todos los humanos logramos hoy tener cero emisiones de dióxido de carbono, eso no sería suficiente para revertir todo lo que ya hemos liberado a la atmósfera.

Las cero emisiones no son suficientes para revertir el cambio climático

Cero emisiones, Dióxido de carbono, Cambio climático2.jpg
Canva
Los estados deberán adaptarse al cambio climático inminente.

A través de la ‘Agencia británica del Medioambiente del Reino Unido’, James Bevan reveló que el cambio climático es irreversible. El máximo director de la Agencia, ahora recomienda a los países comenzar a adaptarse a lo que vendrá.

Según Bevan, la única forma de evitar consecuencias catastróficas a nivel natural, social y económico, es, además de llegar a cero emisiones, diseñar políticas para adaptarnos.

Los efectos del cambio climático ya están con nosotros. Los niveles del mar han crecido y continuarán creciendo hasta 2300, posiblemente hasta 4,5 metros.

Las temperaturas globales promedio ya se han calentado un grado centígrado, sobre las temperaturas preindustriales y estamos viendo evidencias de inundaciones, sequías, escasez de agua e incendios más extremos y frecuentes; además de una erosión costera más rápida y extrema y daños potencialmente permanentes a habitantes, plantas, vida salvaje y herencia cultural

Reportó Bevan.

Otros de los efectos más evidentes, es el aumento de las temperaturas. Las temperaturas medias globales ya se han calentado 1 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Partiendo de la idea de que lograr cero emisiones, no será suficiente, el director de la Agencia de Medioambiente da una recomendación final. La estrategia debe ir por dos caminos, el primero es reducir los niveles de contaminación, y las emisiones de dióxido de carbono. Por otro lado, generar estrategias para que las empresas y los estados puedan adaptarse a tiempo al cambio climático, que es ya irreversible.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias