Cápsula del tiempo, Lucy, NASA.jpg
NASA/LUCY
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Nave espacial Lucy de la NASA llevará una cápsula del tiempo

La NASA enviará este año una misión llamada Lucy, que viajará a un punto nunca antes explorado. Al cumplir su misión, se quedará como una cápsula del tiempo.

Dentro de un programa llamado Discovery, la NASA enviará una sonda llamada Lucy, y será diferente a todas, porque llevará consigo una cápsula del tiempo. ¿Qué hay adentro?

¿Qué hay dentro de la cápsula del tiempo?

Este mismo programa, que busca enviar sondas a través de todo el sistema solar, está produciendo las misiones DAVINCI+ y VERITAS, que viajarán hasta Venus antes de 2030. Pero Lucy será diferente, la NASA no tiene un plan para recuperarla, y quedará en nuestro sistema por miles de años.

La cápsula del tiempo viajará en la nave espacial Lucy, con dos objetivos importantes. No solo será un mensaje para futuros astronautas o astro-arqueólogos que transiten el cosmos, sino que también buscará dar respuestas sobre la formación de nuestro sistema.

El pasado viernes 9 de julio, se colocó la placa en la nave, que servirá como cápsula del tiempo. En ella están grabados mensajes de premios Nobel, científicos, artistas y músicos. Además se anexó la estructura del sistema solar, tal como la conocemos hoy.

La nave Lucy, partirá el 16 de octubre de 2021, y desde su nombre, esta misión está cargada de simbolismos. El título llega desde dos referencias distintas, fue bautizada así el homínido fósil Lucy, y por la canción de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”.

Algunas de las frases que lleva son citas del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., autores y poetas como Orhan Pamuk, Louise Glück, Amanda Gorman, Joy Harjo y Rita Dove, los científicos Albert Einstein y Carl Sagan, y músicos, incluidos los cuatro Beatles y el guitarrista de Queen y astrónomo Brian May.

Cómo se va a convertir Lucy en una cápsula del tiempo

Cápsula del tiempo, Lucy, NASA A.jpg
NASA/LUCY

Lucy permanecerá dentro del sistema solar, viajando en la órbita de un grupo de asteroides. Se trata de los troyanos, un conjunto de rocas que viajan atraídos por la gravedad del Sol, y que se encuentran más allá del anillo del cinturón de asteroides.

Rebotará en siete de estos asteroides a lo largo de 12 años, para recolectar datos importantes, y comprender la evolución del sistema solar. Luego se quedará allí, por quien sabe cuántos miles de años más, hasta que sea descubierta.

La nave espacial Lucy de NASA concluirá en 2033, y se suma a otras sondas que han llevado mensajes al espacio, sin un destinatario específico. La primera de ellas fue Voyager, un proyecto impulsado por el científico Carl Sagan, quien está incluido en la cápsula del tiempo de Lucy.

El programa de la NASA, Discovery, sumará nuevos proyectos como el de Lucy, ya que está impulsado por gente curiosa y apasionada por los misterios de otros mundos. Una de las frases que viaja en la cápsula del tiempo, condensa su espíritu: “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”. Frase atribuida a Albert Einstein.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias