Calendario lunar febrero 2022 1.jpg
canva
26 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Calendario lunar: Cuándo serán las fases de la Luna este febrero 2022

Este es el calendario lunar de febrero de 2022. Conoce cuándo será la Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y Cuarto menguante.

Solo quedan unos días para que el primer mes del 2022 finalice. Es por esta razón, que los amantes de nuestro satélite natural, buscan conocer anticipadamente cuáles serán las fases de la luna, durante el mes de febrero. Te contamos cuándo y cómo serán las distintas caras de la Luna, con el calendario lunar del segundo mes del año.

¿Qué es el calendario lunar?

El calendario lunar define los cambios y duraciones de las fases en las que se muestra el satélite sobre la Tierra.

El calendario lunar de febrero ofrecerá diferentes fases en la porción visible iluminada de nuestro satélite natural. Los cambios responden a la modificación de la posición respecto a la Tierra y al Sol.

Conocer el calendario lunar es importante para analizar el estado de las mareas, ya que los ciclos lunares modifican las mareas del océano. Cuando el sector del océano que está de cara a la Luna se abomba hacia ella, se produce un cambio en el nivel.

Calendario lunar febrero 2022 2.jpg
canva

Pero conocer las distintas fases de la Luna, también es interesante para analizar cómo éstas modifican el cambio de comportamiento de diferentes especies en nuestro planeta.

Por estas razones, o simplemente para apreciar a nuestro satélite natural durante todo su ciclo, conoceremos el calendario lunar de febrero de 2022. Durante este mes es probable que las noches se presenten más despejadas, por lo que la observación lunar será una actividad ideal para disfrutar.

Este es el calendario lunar de febrero de 2022

Las cuatro fases de la Luna se sucederán durante los 28 días que tendrá febrero. Si quieres tomarte alguna de esas noches para apreciar a nuestro satélite natural en todo su esplendor, debes conocer estas fechas.

1 de febrero: Luna nueva

También denominada “novilunio” o “interlunio”, esta es la fase donde la Luna no puede ser vista desde ningún punto de la Tierra. Sucede cuando nuestro satélite natural se encuentra situado exactamente entre la Tierra y el Sol.

8 de febrero: Cuarto creciente

Durante esta fase, solo una zona pequeña de la Luna es iluminada por el Sol. Luego seguirá creciendo, por esta razón se llama así. Exactamente, la mitad de la Luna se encontrará iluminada.

16 de febrero: Luna llena

La fase más esperada de la Luna se da cuando la Tierra se encuentra situada entre la Luna y el Sol. En esta fase, podemos ver a la Luna brillando con mucha intensidad, ya que estará completamente alcanzada por la luz del Sol.

Calendario lunar febrero 2022 3.jpg
canva

23 de febrero: Cuarto menguante

Luego de que el 18 de febrero la Luna se haya iluminado completamente, comenzará a decrecer, hasta llegar al cuarto menguante. Esta vez, la otra mitad de la cara de la Luna estará iluminada. Esta es la última de las cuatro fases de febrero, dentro del calendario lunar .

Este es el calendario lunar de febrero de 2022, con el tiempo suficiente, puedes organizar un viaje lejos de la ciudad para poder apreciar a la Luna sin contaminación lumínica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias