Blue-Origin-viaje-turístico-espacio
Isaiah Downing
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Blue Origin subastará el primer viaje turístico al espacio en julio

El primer asiento del primer viaje turístico al espacio será para el mejor postor de una subasta en línea de la empresa Blue Origin.

Blue Origin, la compañía de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, dio a conocer esta semana que el primer viaje turístico al espacio está programado para el próximo 20 de julio, por lo que el primer boleto se realizará en una subasta en línea.

Se trata del primer viaje turístico suborbital en su nave espacial New Shepard, el cual tendrá un lugar para el mejor postor de una subasta en línea, cuyas ganancias se donarán a la fundación de la empresa espacial.

“El ganador de esta subasta, él o ella se inscribirá en los libros de historia, no solo en los vuelos espaciales”, dijo la directora de ventas de astronautas de Blue Origin, Ariane Cornell, en una conferencia de prensa.

Blue Origin no ha dado a conocer el precio de los boletos a más largo plazo, aunque la agencia Reuters estimó un costo de 200 mil dólares por pasajero.

El combo de cohete y cápsula New Shepard está diseñado para volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetrossobre la Tierra hacia el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de la cápsula presurizada vuelva a la tierra bajo paracaídas.

La cápsula cuenta con seis ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747.

El vehículo también tiene un mecanismo de escape en caso de emergencia cuando está siendo transportado por su propulsor.

Un “motor de escape” se disparará “si se detecta algún problema con el cohete, y alejará la cápsula y los astronautas del propio cohete”.

Aunque las celebridades y los súper ricos parecen ser el mercado principal para los viajes turísticos espaciales, inicialmente, se espera que Blue Origin incluya algún componente filantrópico en su estrategia de boletos.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias