TV En Vivo

Artemis I: Cápsula Orión de la NASA revela primeras imágenes de la Luna

La misión Artemis I de la NASA reveló imágenes captadas desde la órbita de la Luna; Cápsula Orión mandó imágenes en su punto más cercano al satélite.

21 noviembre 2022 16:11hrs Nota Actualizado el 21 noviembre 2022 19:14hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Misión Artemis I de la NASA
Getty Images

A unos cuantos días de que se la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzara la misión Artemis I al espacio, la Capsula Orión mando mandó las primeras imágenes desde la órbita de la Luna y las cuales fueron tomadas desde el punto más cercano al satélite.

De acuerdo con la información dada a conocer por la NASA, Orión logró tomar estas imágenes de la “puesta” de la Tierra mientras la nave pasaba cerca al satélite.

La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de Artemis I

Además la agencia espacial detalló que a casi 430 mil kilómetros de distancia, se espera que la misión Artemis I pronto supera la distancia récord del Apolo 13 desde la Tierra, todo en una nave espacial diseñada para transportar a personal de la NASA.

Las autoridades de esta agencia señalaron que hasta el momento la misión ha logrado todas las expectativas que se tenían en ella, pues se tiene previsto que rompa todos los récords impuestos por misiones anteriores.

Y es que vale la pena señalar que este lunes 21 de noviembre la misión Artemis pasó a unos 130 kilómetros de la superficie de nuestro satélite lunar, un hecho que es considerado por los científicos como crucial para el regreso delhumano a la Luna.

Misión Artemis I por fin despega tras meses de retraso

El lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA se logró varios meses después de la fecha original en la que se tenía previsto, pues la agencia tuvo que posponer el inicio de su investigación debido a diversas fallas que fueron presentando.

El despegue del cohete ocurrió a las 12:48 am, hora del centro de México, del miércoles 16 de noviembre, un hecho que causó sorpresas positivas sobre todo después de que se superaran dos intentos fallidos por problemas técnicos y dos embates climatológicos.

Este es un vuelo de gran relevancia, ya que con este, la NASA inicia finalmente el programa de exploración Artemis en dirección al satélite tras 50 años de la última misión lunar Apolo.

Luego de este suceso, la NASA mostró las primeras imágenes de la Tierra desde la nave espacial Orion. Cabe destacar que es la primera de tres misiones que busca llevar al humano otra vez al satélite.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO