inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

El planeta Tierra pudo tener anillos como los de Saturno; así lo explica nueva teoría

La vista nocturna en el planeta Tierra pudo ser hermosa cuando tenía anillos como los de Saturno; conoce la nueva teoría que plantea esta posibilidad. 

Planeta Tierra pudo tener anillos
La Tierra pudo tener anillos en el pasado|Copilot

Nuevos hallazgos abren la posibilidad a creer que nuestro querido planeta Tierra pudo tener sus propios anillos hace millones de años. Sí, al igual que Saturno hoy en día, la Tierra pudo estar rodeada de la misma manera. ¿Cómo surge esta teoría? Aquí te contamos los detalles.

Científicos de la Universidad de Monash, en Australia, publicaron su investigación en Earth and Planetary Science Letters, explicando que, a partir de la desintegración de un asteroide, la Tierra pudo haber tenido al menos un anillo similar al de Saturno.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

La Tierra pudo tener anillos, señala investigación

Han identificado 21 cráteres en todo el mundo que fueron creados por la caída de meteoritos durante el periodo Ordovícico, era geológica que ocurrió hace aproximadamente 444 millones de años. La curiosidad con estos cráteres es que todos se encuentran alrededor del ecuador de la Tierra.

Esto sugiere que nuestro planeta pudo tener sus propios anillos de escombros, considerando la coincidencia de que existan tantos cráteres en la misma zona de la tierra que recorre una circunferencia.

Planeta Tierra

¿Cómo se habrían creado los anillos de la Tierra?

La Dra. María Guadalupe Cordero Tercero, del Instituto de Geofísica de la UNAM , explicó la propuesta. Esto consiste en que un asteroide de un tamaño similar al que provocó la extinción de los dinosaurios pasó muy cerca de la Tierra hace 466 millones de años.

Un cuerpo celeste tan grande y rocoso que se acercó lo suficiente para superar el límite de Roche. El límite de Roche es la distancia mínima a la que puede estar un objeto manteniendo su estructura sin que se desintegre por las fuerzas de la órbita. Así, habría dejado restos que formaron un anillo en la Tierra .

Un anillo formado de rocas que se mantuvo alrededor de nuestro planeta durante decenas de miles de años, hasta que la fuerza de gravedad del planeta los atrajera, provocando que fueran cayendo poco a poco.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

LO MÁS VISTO