Manchester City y Chelsea jugarán la final de la UEFA Champions League 2020-2021
Twitter/@ManCity
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Champions League: Manchester City y Chelsea buscarán la “Orejona”

El próximo 29 de mayo Manchester City y Chelsea jugarán la final de la UEFA Champions League 2020-2021 en Estambul, Turquía.

Manchester City y Chelsea protagonizarán la final de la UEFA Champions League 2020-2021 a realizarse el próximo 29 de Mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.

Esta será la primera ocasión que estos equipos se enfrenten en una Final de Liga de Campeones, luego de que el Manchester City se clasificara por primera ocasión a estas instancias en la máxima competición europea.

Mientras que los “Blues” estarán en busca de su segunda orejona en tres oportunidades; la primera fue en la temporada 2007-08 cuando perdieron en penaltis ante el Manchester United en Luzhniki, Rusia, sin embargo, cuatro años después tuvieron su revancha en el Allianz Arena en Alemania, donde derrotaron al Bayer Múnich.

Los “Citizens” y los “Blues” protagonizarán la tercera final entre clubes de la Premier League en la Champions League

La primera fue en 2008 cuando se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios “Blues”, donde los “Diablos Rojos” se alzaron con la “Orejona” en la tanda de penaltis.

La segunda ocasión en la que equipos ingleses llegaron a la final de la Champions en 2019 en donde se enfrentó el Liverpool y Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. En esta ocasión el titulo fue para “Los Reds” dirigidos por Jurgen Klopp con marcador de 2-0.

Ya se han disputado seis finales previas de la UEFA Champions League entre rivales de un mismo país; tres de ellas fueron protagonizadas por equipos de la liga española, dos más de la liga inglesa y otra más de la Bundesliga.

Manchester City llega a la final de la Champions League

El Manchester City logró el pase a la final de la Champions League 20-21 al derrotar por 4-1 en el global de la eliminatoria al París Saint Germain, tras el 2-0 de este martes.

La Final de Estambul marcará el regreso de Pep Guardiola a un partido por la “Orejona”, pues no llegaba a esta instancia desde que salió del FC Barcelona.

Chelsea derrota al Real Madrid y consigue su boleto a la final de Champions League

El Chelsea de Thomas Tuchel, quien tomó las riendas del equipo a mitad de temporada, derrotó al cuadro “Merengue” con marcador global de 3-1 y apagó sus ilusiones de la ‘14‘.

En el juego de ida de la semifinal el marcador acabó con empate a un gol, pero los “Blues” hicieron valer su calidad de local en Stamford Bridge venciendo 2-0 al cuadro dirigido por Zinedine Zidane.

¿Cuándo, dónde y a qué hora será la Final de Champions League 2020-2021?

  • Fecha: sábado 29 de mayo Lugar
  • Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía
  • Horario: 14:00 horas (Tiempo de México)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias