Norma Romero, fundadora de Las Patronas

Hoy en “No hay lugar común”, Ricardo Raphael conversa con Norma Romero, fundadora de Las Patronas, un grupo de mujeres que han cocinado diariamente, sin fallar ni un solo día, durante 22 años para los migrantes.

Actualizado el 23 enero 2023 10:19hrs
Compartir:

En “No hay lugar común”, Ricardo Raphael conversa con Norma Romero, fundadora de Las Patronas, un grupo de mujeres que han cocinado diariamente, sin fallar ni un solo día, durante 22 años para los migrantes.

Su labor social ha causado gran impacto positivo en México, tanto que, en 2013, la Comisión Nacional de Derechos Humanos les otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Además de cocinar, han tomado cursos y diplomados de Derechos Humanos y han recorrido la República y distintos países del mundo, dando conferencias para concientizar a la gente sobre la realidad que viven los migrantes en el mundo.

La proyección de los documentales sobre este grupo de voluntarias ha provocado que Norma pueda compartir este tipo de experiencias en Inglaterra, Italia, España, Colombia y Estados Unidos.