Ciudades para un nuevo clima, la nueva vivienda verde

Esta semana hablaremos de cómo prepararnos para el cambio climático y cómo mitigar sus efectos construyendo mejores viviendas, ciudades más compactas y agradables para vivir.

Compartir:

Esta semana hablaremos de cómo prepararnos para el cambio climático y cómo mitigar sus efectos construyendo mejores viviendas, ciudades más compactas y agradables para vivir. Las ciudades que hoy tenemos no fueron diseñadas para

evolucionar y expandirse al mismo ritmo que nuestra sociedad. La falta de planeación ha generado que miles de hogares no tengan servicios básicos como electricidad, agua e incluso acceso a caminos.

Debemos transitar a construir ciudades ideales que sean densas, compactas, sustentables y de crecimiento vertical; que a su vez nos permitan construir sociedades mucho más libres y plenas.

Son muchas las tecnologías que permiten que nuestros hogares sean mucho más sustentables, especialmente en un país como México, que tiene gran potencial para las energías limpias y renovables, como son la solar y eólica por citar dos ejemplos.