Hallan el cuerpo de una mujer embarazada desaparecida en Ixtlahuaca
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan el cuerpo de una mujer embarazada desaparecida en Ixtlahuaca

El cuerpo de la mujer embarazada de 30 años de edad fue localizado en un canal cercano a la presa de San Pedro en Ixtlahuaca

Una mujer embarazada de 30 años de edad fue localizada la noche de este martes, después de haber sido reportada como desaparecida desde el 7 de junio en Ixtlahuaca en el Estado de México.

La mujer fue identificada por sus familiares, después de que fuera hallada por las autoridades en un canal cercano a la presa de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca.

Joven embarazada no presenta huellas de violencia

Los primeros reportes señalan que la joven no presentó huellas de violencia, por lo que la causa de muerte aún no se ha confirmado.

La joven embarazada fue vista por última vez el pasado lunes 7 de junio, en el Barrio de San Pedro, después de salir de su domicilio; la familia comenzó su búsqueda debido a que ya no regresó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la ficha de búsqueda Odisea, pero este martes por la tarde vecinos reportaron la presencia de un cuerpo dentro de un canal.

Al lugar llegaron elementos de seguridad y también familiares de la víctima, quienes momentos después confirmaron que se trató de la joven identificada como Diana.

Feminicidios en México

En febrero, ONU Mujeres dio a conocer que la edad más peligrosa para ser mujer en México es de entre los 20 y 24 años, ya que se aprecia un marcado aumento del 15.3% de feminicidios y el crecimiento de 14.9% para las edades de entre 25 y 29 años.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, explicó que en 2020 se registraron 969 feminicidios, más de dos por día en promedio, durante 2020.

Seis entidades concentraron el 51 por ciento de los feminicidios: Estado de México, con 151 asesinatos contra mujeres; Veracruz, con 87; Jalisco, con 68; Ciudad de México y Nuevo León, con 67 respectivamente; y Puebla, con 54.

En 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo, hubo un total de 966 feminicidios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias