vinculan-proceso-asesino-perritos-rescatistas
Cruz Roja
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso al presunto asesino de los perritos rescatistas

El presunto asesino de los perritos rescatistas del equipo USAR a en Querétaro llevará su proceso en libertad, usará solo un brazalete.

Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad de envenenamiento de los perritos rescatistas Athos y Tango, quienes eran parte del equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) en Querétaro.

Hace unas tres semanas, el hombre habría dado salchichas envenenadas a los animales, sin embargo, el presunto responsable no permanecerá en el CERESO de San José el Alto y solo llevará un brazalete en el tobillo.

El juez determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Detienen al acusado de envenenar a perritos rescatistas en Querétaro

El lunes 5 de julio fue detenido en Querétaro el presunto asesino de Athos y Tango, los dos perritos rescatistas que fueron envenenados y murieron el 13 de junio de este año.

De acuerdo a lo informado a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Querétaro informó que la tarde del lunes 5 de julio cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre señalado de envenenar a los perritos rescatistas.

Envenenan a Athos y Tango, perros rescatistas del sismo de 2017

A través de redes sociales exigen justicia por la muerte de los perros Tango y Athos, este último de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, este 15 de junio.

Los dos perros fueron envenenados con salchichas en Querétaro, en casa de su entrenador y dueño, el rescatista Edgar Martínez. El equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias