Reportan 20 muertos en 24 horas en Zacatecas por distintos hechos violentos

De acuerdo a la SSP de Zacatecas los hechos violentos están relacionados con grupos antagónicos que se disputan el estado.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En un lapso de 24 horas al menos 20 personas perdieron la vida en distintos hechos violentos en Zacatecas y de acuerdo a las autoridades de seguridad pública, estos homicidios dolosos están relacionados con la pugna que existe entre grupos criminales que opera en la entidad.

Detallaron que todo comenzó el pasado jueves en la comunidad de Valparaíso, donde siete personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre civiles armados, al parecer pertenecen a grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

De acuerdo a Rocío Aguilar, vocera de la Seguridad Pública de Zacatecas, cuando los elementos de seguridad acudieron al reporte de este hecho violento, en el lugar encontraron siete cuerpos masculinos sin vida, quienes al parecer participaron en el enfrentamiento.

Horas más tarde, un segundo enfrentamiento ocurrió en Fresnillo donde 13 personas perdieron la vida en distintos hechos violentos.

En la comunidad de Estación San José se reportaron seis personas asesinadas así como incendios en distintos domicilios. En Rancho Grande dos domicilios se incendiaron y fallecieron dos hombres, en Rancho Florido, otras dos personas fueron encontradas sin vida con impactos de armas de fuego y cubiertos con una sábana.

En la comunidad de Nuevo México, en la carretera a Fresnillo-Valparaíso se localizó a una persona sin vida, a la vez que otra persona más fue localizada al pie de la carretera Fresnillo-Río Grande. Así como un hombre que perdió la vida en la calle Tamaulipas en el centro de la ciudad, por lo que se reforzó la seguridad en la zona para dar con los responsables.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo