VIDEO: Captan a policía ebrio dentro de una patrulla en Xochimilco; lo dan de baja

La SSC de la capital informó que dio de baja al elemento y tras ser identificado fue citado en las instalaciones de su sector, además se le inició una carpeta de investigación administrativa interna.

Actualizado el 26 octubre 2020 18:29hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue captado en presunto estado de ebriedad en horario laboral mientras intentaba abordar una patrulla en la colonia Barrio Caltongo, en Xochimilco.

A través de un video publicado en redes sociales, vecinos denunciaron al elemento policiaco y en las imágenes se pudo ver al policía intentando echar en marcha el vehículo oficial con matrícula DF-696-Z1 sin éxito, incluso una oficial presente en el lugar le quitó las llaves del vehículo para evitar que avanzara.

En el video algunas de las personas lo insultaron, mientras él intentó arrancar la patrulla e irse del lugar, sin embargo, ésta no arrancó y es empujada por él mismo.

En la grabación también se pudo escuchar a las personas acusarlo de estar drogado o tomado e incluso aseguraron que los había amedrentado.

La dependencia capitalina informó que dio de baja al elemento y tras ser identificado, el oficial adscrito a la Policía Auxiliar fue citado en las instalaciones de su sector, donde, ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio positiva.

Se inició una carpeta de investigación administrativa interna y la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del uniformado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp