Células de la Fuerza Anti-Unión habrían participado en el atentado contra García Harfuch

De acuerdo a la información que se tiene, no solo el CJNG habría sido el responsable del ataque.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no solo participaron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a información de inteligencia, autoridades refiere que algunas células de la Fuerza Anti-Unión de Tepito también estuvieron involucradas el ataque del 26 de junio.

Esto se supo luego de que el viernes, Policías de Investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la misma Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, detuvieran a Rey Isaac, alias “El Rey”, señalado como principal distribuidor de drogas del grupo delictivo.

Este sujeto fue policía de investigación de la PGJ de la CDMX y resultó ser una de las piezas clave para la Fuerza Anti-Unión Tepito.

Junto con él fueron capturados otros 6 integrantes de la organización delictiva, entre ellos, su operador Óscar Montes, alias “el Choco”.

Según información de las autoridades capitalinas, la Fuerza Anti-Unión Tepito comenzó a aliarse con el CJNG a principios de 2019 cuando Jorge Flores Conchas, alias “El Comandante” o “El Tortas”, era el líder del grupo criminal.

La organización de Nemesio Oceguera “El Mencho” dotó de dinero, armas y droga a sus nuevo aliados y así fue como lograron tener presencia en la CDMX.

Esta línea de investigación sigue siendo materia de análisis de tanto de fuerzas locales como federales que hoy tras la detención de “El Rey” aseguran haber debilitado a la organización, una de las organizaciones más violentas que operan en la capital del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo