vicente-carrillo-fuentes-sentencia
Twitter
14 septiembre 2021 14:09hrs
14 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 28 años de cárcel a Vicente Carrillo Fuentes por delincuencia organizada

Vicente Carrillo Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y acopio de armas.

Vicente Carrillo Fuentes, alias “Viceroy” fue sentenciado a 28 años de cárcel por el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado La Fiscalía General de la República (FGR), quien aseguró obtuvo la sentencia a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Cabe recordar que fue en junio de 2015, cuando se dictó auto de formal prisión al “Viceroy” por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en el 2016 en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional al ahora sentenciado y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el Juez de los autos volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de “El señor de los cielos” por los delitos delincuencia organizada, obtener recursos de procedencia ilícita y acopio de armas.

Tras nueve años de prisión liberan al hijo “Del Señor de los Cielos”

Vicente Carrillo Leyva alias “El Ingeniero”, hijo de quien fuera líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fue puesto en libertad tras cumplir la pena de siete años seis meses de prisión a la que había sido sentenciado.

El hijo de Amado Carrillo, fue detenido desde abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y se le iniciaron seis procesos penales en cuatro de los cuales fue absuelto y sólo condenado por dos de ellos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias