TV En Vivo

Suspenden nuevamente traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la CDMX suspendió por segunda ocasión el traslado a prisión domiciliaría de Félix Gallardo.

23 septiembre 2022 18:37hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 18:57hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Suspenden nuevamente traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria
FIA

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México suspendió por segunda ocasión el traslado a prisión domiciliaría del capo Miguel Ángel Félix Gallardo.

La empresa que fabricó el brazalete de geolocalización del fundador del Cártel de Guadalajara todavía se encuentra realizando revisiones el aparato.

EL pasado 12 de septiembre se dio a conocer que un juez mexicano otorgó prisión domiciliaria al capo Miguel Ángel Félix, quien lideró el contrabando de cocaína hacia Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980, argumentando su edad avanzada y problemas de salud.

El narcotraficante, conocido como “Jefe de jefes”, podrá terminar su condena fuera de la cárcel, pero estará obligado a utilizar un dispositivo de geolocalización, entre otras medidas de seguridad.

Juez suspende traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria

El 16 de septiembre autoridades penitenciarias alistaban su traslado, pero finalmente lo pospusieron y lo programaron para este 23 de septiembre.


El mal estado de salud de Félix Gallardo, vinculado además al crimen del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985, trascendió tras una entrevista que le hizo el canal Telemundo en la cárcel de Puente Grande.

El cofundador del Cártel de Guadalajara fue pionero en traficar grandes cargamentos de cocaína en alianza con el fallecido capo de la droga colombiano Pablo Escobar. Además de establecer puentes aéreos para llevar drogas desde Sudamérica y Centroamérica hacia Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!