Tráiler con toneladas de perros y gatos muertos se accidenta en Tamaulipas
El percance entre el autobús y el tráiler que transportaba 4 toneladas de perros y gatos muertos se registró en la carretera Victoria-Matamoros, Tamaulipas.
A través de redes sociales, Guardia Nacional Carreteras dio a conocer el cierre parcial de la circulación, a la altura del kilómetro 264+500, por un accidente en la carretera de Ciudad Victoria-Matamoros, Tamaulipas, entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 17 de mayo, a la altura del kilómetro 264. De acuerdo a los hechos y fotos, ambas unidades chocaron de frente y el chofer del autobús falleció.
Los peritajes realizados por elementos de la Guardia Nacional señalan que el autobús fue el responsable del accidente por haber invadido el carril contrario.
¿Por qué se transportaban perros y gatos muertos?
De acuerdo a la versión del conductor, el tráiler venía de Querétaro y el destino de los perros y gatos muertos era una empresa llamada Aquanimals S de RL de CV, dedicada a la cría, engorda y venta de animales, en Brownsville, Texas, que se dedica a la distribución de estos cuerpos para instituciones educativas que realizan prácticas estudiantiles.
El chófer del trailer, refirió que transportaba los contenedores desde #Querétaro con destino a #Brownsville #Texas de una empresa denominada: “Aquanimals S de RL de CV” dedicada a la cría, engorda y venta de animales de agua, con sede en #Querétaro.
— Fabián García (@FabianGarcia) May 18, 2022
(Info via @sethrojasmolina)
De ahí que el tráiler además de los cuerpos transportará órganos como corazones y ojos de bovinos, que eran llevados en recipientes con una capacidad de 200 litros y que estaban inmersos en una solución con 90% de agua y 10% de líquido preparada para su preservación.
Asimismo, durante el interrogatorio, el chofer del tráiler informó que contaba con todos los papeles en regla para el traslado de los cuerpos, incluido el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el de la exportación hacia Estados Unidos; sin embargo aseguró desconocer el origen de los restos.
Luego de varias horas, pasado el mediodía de ese martes 17 de mayo, el tramo de la carretera de Ciudad Victoria-Matamoros en Tamaulipas, fue reabierto; sin embargo la Guardia Nacional no dio a conocer públicamente los detalles sobre qué pasó con los restos de los perros y gatos muertos que eran trasladados en el tráiler.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
dps