TV En Vivo

Muere titular de SSP de Aguascalientes en desplome de helicóptero

El titular de la SSP de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, murió junto a tres personas tras desplomarse un helicóptero del gobierno del estado.

17 noviembre 2022 09:32hrs Nota Actualizado el 17 noviembre 2022 12:02hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
desplome aeronave secretario de seguridad publica Aguascalientes
Twitter: Irving Pineda

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, murió este jueves tras el desplome de un helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas.

La aeronave se desplomó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El incidente ocurrió cerca de las 08:00 horas cuando el helicóptero del gobierno del estado en que viajaba cayó y se incendió.

VIDEO: Confirman muerte del titular de SSP de Aguascalientes

Tras las llamadas de emergencia por parte de los pobladores cercanos, al lugar llegaron bomberos para controlar el fuego y apoyar en las labores de rescate.

En diversos videos que se han dado a conocer a través de redes sociales se puede observar cómo el helicóptero Águila 1 perdió el control y cae a un lado de una tienda de conveniencia. El impacto ocasionó el incendio de la aeronave y la muerte inmediata de los pasajeros.

De acuerdo con información preliminar, el titular de la SSP de Aguascalientes, así como que las otras cuatro personas monitoreaban la seguridad en el área cuando la nave se vino abajo.

Protección Civil de Aguascalientes confirma decesos

Después de que se apagaron las llamas al interior de la aeronave, el director de Protección Civil de Aguascalientes, Eduardo Muñoz, confirmó la muerte de 5 personas en desplome del helicóptero oficial, entre ellos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez.

Gobernadora de Aguascalientes dará un mensaje

Con el objetivo de informar sobre lo ocurrido en Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez, informó que dará un mensanje a las 9:45 horas a través de sus redes sociales. Asimismo lamentó las pérdidas humanas que hubo tras el incidente.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO