Inicia el proceso presunto asesino de Javici Alejandra

En la primera audiencia José “R” confesó que él mató a Jacivi Alejandra Holguín Grable y arrojó su cuerpo al patio de un kínder.
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Este fin de semana se realizó la primera audiencia en contra de José “R” presunto asesino Jacivi Alejandra Holguín, quien fue hallada en el patio de un kínder en Chihuahua.

Entre los datos de prueba aportados por el ministerio público a la jueza, están la declaración que el sospechoso rindió ante la autoridad investigadora.

En esa versión José afirmó que él mató a Jacivi Alejandra Holguín Grable el domingo 16 de mayo tan solo unas horas después de que había ido por ella a la casa familiar para llevarla a comer.

De acuerdo a la declaración leía por el Ministerio Público, el joven narró cómo la mató, presuntamente porque lo traicionó.

“Él se hinca enfrente de Jacivi, tenía las manos atrás de la espalda para que ella no viera que traía los guantes puestos. Le dice “me traicionaste chaparra” y en eso alza su mano izquierda y la toma del cuello con fuerza. La estaba apretando fuerte, mira cómo se va desvaneciendo y cae recostada en el sillón. Entonces en cuestión de segundos la suelta y se endereza para tomarla con las dos manos del cuello, volviendo a apretar su cuello fuertemente. Mira y siente que Jacivi ya no tenía fuerzas y estaba totalmente inconsciente”.

José también señaló que aventó el cadáver de Jacivi al patio de un preescolar que está ubicado a espaldas de su casa, en la colonia San Antonio.

Además declaró que el cuerpo lo dejó tirado en ese sitio desde la noche del domingo 16 de mayo hasta la mañana del miércoles 19, para ese día la búsqueda de Jacivi se había intensificado.

Este último día él se salió de su trabajo, fue a comprar cal luego regreso a su casa, brincó al jardín de niños, cubrió el cadáver con cal y lo enterró a una profundidad de 10 centímetros.

La siguiente audiencia, en la que la jueza determinará si vincula o no a proceso al acusado, fue fijada para este martes a la 1 de la tarde.

Mientras tanto el juez impuso prisión preventiva como medida cautelar por un plazo de dos años en lo que se desahoga el juicio.

Hallan cuerpo de joven desaparecida en patio de un kínder de Chihuahua

Jacivi Alejandra Holguín Grable, una joven desaparecida desde el 16 de mayo, fue localizada sin vida semienterrada en el patio de un kínder en la colonia Mirador de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El cuerpo de la joven desaparecida fue encontrado la noche del jueves por peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de Chihuahua como parte de las investigaciones para dar con su paradero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias