policía-aventón-motociclista-cdmx.JPG
Captura de pantalla
04 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policía pide “aventón” a motociclista para detener a ladrón en CDMX

Con el “aventón” de un motociclista, fue como un policía logró alcanzar a un ladrón, tras una persecución en calles de la alcaldía Benito Juárez en CDMX.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) pidió un “aventón” a un motociclista para perseguir y detener a un presunto ladrón en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

En redes sociales circula el video en el que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pidió ayuda para alcanzar al ladrón.

El usuario identificado como Fernando Ortiz fue quien compartió en TikTok la grabación que cuenta con 2 millones de vistas.

En las imágenes se pudo observar como el motociclista se abrió paso por la banqueta y luego se bajó al asfalto en donde siguió su camino en sentido contrario luego de que el policía realizaba señas a los automovilistas para que abrieran paso.

En la calle también se pudo ver una patrulla del programa “Blindar Benito Juárez” y otro oficial que corrió.

Posteriormente dan una vuelta y a mitad de la calle se detienen frente a un establecimiento, donde se ocultaba el presunto delincuente.

El policía descendió del vehículo y corrió hacia al comercio.

Usuarios de la red social comentaron la publicación, celebrando que el motociclista haya ofrecido ayuda al policía.

Muy buena acción en apoyar, así como hay uniformados pésimos, también hay uniformados que en la batalla queman hasta el último cartucho
escribió un usuario en los comentarios.

Policía abate a supuesto ladrón en la Merced Balbuena, CDMX

En otro caso, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) abatió a un presunto ladrón que lo hirió con un cuchillo mientras se resistía a ser detenido en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 27 de julio cuando los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad en dicha colonia cuando el Centro de Comando y Control (C2) Norte, emitió una alerta de robo en el cruce las calles Ixnahualtongo y Cuitláhuac, por lo que inmediatamente acudieron al sitio.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 77 años de edad quien les informó que, momentos antes, un sujeto lo amenazó y lo despojó de su cartera en la que llevaba dinero en efectivo e identificaciones personales, y señaló al probable responsable que corría metros más adelante.

En ese momento, un elemento policiaco interceptó al posible ladrón, el cual tenía en su mano un cuchillo y, al resistirse a la detención, forcejeó con el oficial, lo amagó y le causó una herida profunda en la mano izquierda, mientras continuaba con las amenazas e intentos de causarle daño.

Al ver en riesgo su vida, el policía realizó un disparo y lesionó al presunto ladrón de aproximadamente 32 años de edad, por ello, la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios de emergencia.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias