Dictan auto de formal prisión contra detenido por el homicidio del periodista Gregorio Jiménez

A casi 10 años del asesinato del periodista Gregorio Jiménez en Veracruz, la FGR dictó auto de formal prisión contra José Luis “C”, presunto responsable.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Auto de formal prisión contra detenido por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez.
Imagen de Veracruz

Después de casi 10 años, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo auto de formal prisión en contra de José Luis “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio del periodista Gregorio Jiménez, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la FGR, José Luis “C” permanecerá en prisión preventiva durante el trámite del proceso penal abierto en su contra. Esto, después de que se ejerciera la facultad de atracción que se refiera el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que existen elementos de prueba suficientes para afirmar que existe un vínculo entre el delito y el trabajo del periodista asesinado .

La FGR obtuvo auto de formal prisión contra José Luis “C”, probable responsable en delitos de secuestro agravado y homicidio de un periodista en Veracruz. En febrero de 2014, el periodista fue privado de su libertad al ser sacado de su domicilio en Coatzacoalcos. Días después fue localizado sin vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El juez de Distrito en Material Penal con residencia en Coatzacoalcos, dictó auto de formal prisión por su presunta participación como coautor material en los delitos.

También te puede interesar:

Liberan a los periodistas secuestrados en Taxco, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero informó que los tres periodistas secuestrados en Taxco fueron puestos en libertad, pero continúa desaparecido el hijo de uno de los comunicadores.

Ver nota

Asesinato del periodista Gregorio Jiménez

El periodista Gregorio Jiménez fue secuestrado en febrero de 2014 tras ser sacado de su domicilio particular en Coatzacoalcos, Veracruz. Días después fue hallado sin vida en el municipio de Las Choapas, a unos metros de una supuesta casa de seguridad.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) confirmó en ese entonces la muerte del reportero de los diarios Notisur y Libertad del Sur, e informó del hallazgo de cuerpos en dos fosas clandestinas, entre ellos el del comunicador.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx