Sentencian a pareja que quemaba con aceite a niño indígena para obligarlo a trabajar en Neza
El menor logró escapar de la pareja que lo obligaba a trabajar y lo quemaba con aceite y aviso a las autoridades de las agresiones que vivía en Nezahualcóyotl.
Un juez dictó una sentencia de 15 años de prisión a una pareja que quemaba con aceite a un niño indígena con el propósito de obligarlo a trabajar por más de 10 horas en el
municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) la pareja identificada como Griselda Hernández Martínez y Juan Velázquez Hernández fueron encontrados culpables por trata de personas en la modalidad de trabajos forzados en contra de un niño indígena.
Fue en marzo de 2019 cuando los sentenciados se llevaron al menor del municipio de Tepehuacán de Guerrero, en Hidalgo a un domicilio ubicado en la colonia Las Águilas en Nezahualcóyotl con el engaño de que lo llevarían a conocer la Ciudad de México, pero lo que pasó fue que utilizaron al menor para trabajar.
DIF sin presupuesto para atender a niños en situación de calle
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus mano.
¿Cómo obligaban al niño a trabajar en Neza?
La pareja obligaba al menor a trabajar vendiendo dulces desde las 5:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, todos los días de la semana y no le ofrecía ningún pago.
Las autoridades mexiquenses señalaron que cuando el niño se negaba a trabajar, era golpeado y lo quemaban de los brazos con aceite caliente, y como parte del castigo le negaban la comida y dormía en el suelo.
Fue hasta dos años después cuando el niño escapó de la casa y pidió auxilio a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, quienes iniciaron una investigación.
Más tarde fue la Fiscalía del Estado de México quien logró que se se ejecutara una orden de aprehensión en contra de la pareja en junio de 2022.
Dicho proceso culminó con la reciente condena de 15 años de cárcel, además de que deberán pagar multa de 633 mil 675 pesos, una suma de 16 mil 898 pesos como reparación del daño moral y 36 mil 400 pesos como reparación del daño material.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google
y mantente siempre informado.