TV En Vivo

Cae pareja que mató a golpes su hijo de 8 años en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León cumplimentó una orden de aprehensión contra de una pareja señalada por matar a golpes a su hijo de 8 años de edad en Nuevo León.

25 enero 2023 17:32hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Cae pareja que mató a golpes su hijo de 8 años en Nuevo León
Fiscalía de Nuevo león

La Fiscalía de Nuevo León cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por un Juez penal en contra de una pareja señalada por matar a golpes a su hijo de 8 años de edad en Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, el menor murió esta esta semana en un hospital local tras ser agredido a golpes en una vivienda en Juárez, Nuevo León.

Los padres del menor identificados como “Antonio “N” y Rosa “N” ya se encuentran en prisión para ser investigados por delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Niño de 8 años muere por golpes en la cabeza en Nuevo León

De acuerdo con las investigaciones entre los días 17 y 19 de enero Antonio, padre del menor y su pareja de Rosa, agredieron físicamente al niño ocasionándole varias lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte el día 24 de enero cuando permanecía internado en instalaciones del Hospital Materno Infantil, en Ciudad Guadalupe.

La Fiscalía añadió que de las agresiones del sujeto “tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del niño de 8 años de edad” no hizo nada para evitarlo o llevarlo a un médico.

Te puede interesar: Detienen a tíos de Fredy, un niño de 8 años que murió por golpes en la GAM

Niños sufren violencia familiar hasta la muerte en México

De acuerdo con la asociación Save The Children, en 2021 cada día 7 niñas, niños o adolescentes fueron asesinados diariamente y 37 sufrieron violencia física, esto sin contar los múltiples casos que no son identificados ni denunciados.

Para 2022, tan solo en el primer trimestre se resgistraron 595 homicidios de niñas y niños , un aumento del 83.52% de reportes de violencia familiar con respecto del año 2015.

En el caso particular de las niñas y adolescentes se suma la violencia por razones de género, quienes se encuentran más vulnerables a vivir agresiones sexuales, inseguridad financiera, abuso emocional o ser víctimas de delitos como la explotación sexual y la trata de personas.

adn40, siempre conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!