Nuevo León incrementará su estado de fuerza por ola de violencia

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que se incremnetará el estado de fuerza en el municipio de Doctor Coss, donde atacaron oficinas de gobierno.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Seguridad de Nuevo León aumentará el estado de fuerza
@SSeguridadNL/X

El noreste de Nuevo León vivió una ola de violencia la noche del lunes 26 y el martes 27 de febrero, ya que miembros del crimen organizado realizaron ataques contra edificios, vehículos de gobierno en el municipio de Doctor Coss y abandonaron cuerpos decapitados, motivos por los cuales, las autoridades anunciaron un incremento en el estado de fuerza.

El lunes por la noche, autoridades del municipio encontraron cuatro cuerpos decapitados en el municipio de Doctor Coss, sobre la carretera San Pedro, a la altura de la comunidad Las Peñitas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los cuerpos portaban ropa camuflada tipo militar y portaban equipo táctico, por lo que se implementó un operativo con el cual se detuvo a dos sospechosos, a quienes les decomisaron armas y ponchallantas.

¿Qué pasó en el municipio de Doctor Coss, en Nuevo León?

El martes 27 de febrero, un comando fuertemente armado llegó al municipio Doctor Coss en almenos 10 camionetas. Primero balearon una casa ubicada entre las calles Soledad y 5 de Mayo, posteriormente prendieron fuego a patrullas y dispararon contra las oficinas de la Comandancia Municipal.

Los hombres armados también prendieron fuego a ambulancias y a al menos 5 vehículos del Ayuntamiento.

Gerardo Saúl Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León, destacó en conferencia de prensa que históricamente, la zona noreste del país y del estado es y ha sido lugar donde se lleva a cabo el conflicto armado entre dos grupos del crimen organizado que tienen su principal domicilio en Tamaulipas, se trata del Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Señaló que simplemente en el año 2023 se presentaron 19 enfrentamientos entre estos dos grupos y en 2022 fueron 44 en la zona noreste de Nuevo León . Asimismo dijo que el 86% de los vehículos decomisados a estos grupos se han localizado en la zona que comprende los municipios de China, Doctor Coss, General Bravo y Los Aldamas.

El secretario de Seguridad de Nuevo León mencionó que debido a la situación de inseguridad que se vive en la zona noreste del estado se instalará una base de operaciones mixtas que será operada en conjunto con las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar:

El narcotráfico es la quinta empresa más grande de México, revela estudio

Un estudio de la revista Science revela que el narcotráfico es la quinta empresa más grande de México; además da estrategias para reducir la violencia en México

Ver nota

Además se incrementará el patrullaje aéreo y terrestre y se utilizará mayor poder que ha sido dotado por la Secretaría de la Defensa Nacional y por gestión del gobernador Samuel García, se aumenará el estado de fuerza con 200 policías más de Fuerza Civil en la zona y se empeñarán recursos.

Incrementaremos a partir de ya el estado de fuerza con 200 policías más de Fuerza Civil en la zona y empeñaremos más recursos de la División Blindada y de la Aérea en este lugar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx