Fiscalía detiene a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en Acapulco

Mario Marín fue detenido por la Fiscalía General de la República cuando realizaban un cateo en su domicilio en Acapulco, Guerrero.

Actualizado el 03 febrero 2021 19:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mario Marín fue detenido por la Fiscalía General de la República cuando realizaban un cateo en su domicilio en Acapulco, Guerrero.
Reuters

Mario Marín, exgobernador de Puebla, y sobre quien pesaba una orden de captura fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

En abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, Mario Marín y Juan Sánchez Moreno por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La periodista Lydia Cacho, indicó en su cuenta de Twitter que la FGR le avisó la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín; “llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, publicó “El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”.


Hace algunos meses, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde el pasado 16 de abril se emitió una ficha roja para lograr la captura de Mario Marín Torres, acusado por dicho delito en contra de la periodista.

Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales de la Policía poblana, es de momento el único de los acusados que ha sido detenido y procesado; actualmente se encuentra preso en el penal de Cancún.

Marín y Nacif forman parte de una lista de 11 funcionarios y otros personajes públicos que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a la periodista como castigo por mencionar a Kamel Nacif en el libro Los Demonios del Edén como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.

El empresario y el exgobernador priísta Mario Marín pactaron detener a Lydia Cacho por el delito de difamación y calumnia.

Una juez liberó la orden de aprehensión contra la periodista, ejecutada a través de la Policía Judicial, dirigida entonces por Adolfo Karam Beltrán.

El 16 de diciembre del 2005, Lydia Cacho fue detenida en Cancún, Quintana Roo por elementos de la policía de Puebla, quienes la trasladaron vía terrestre a dicha entidad.

En el trayecto, la periodista contó que fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes la amenazaron con abusar sexualmente de ella.

En su testimonio, la periodista mencionó que cuando llegaron a Puebla, el trámite de su propuesta fue lento y tortuoso. La encerraron en un “calabozo inmundo” y le tomaron fotos desnuda al lado de un cuarto lleno de policías judiciales con una mampara transparente de por medio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!