Detienen a doctora por intento de homicidio en Durango
@drahuizar
09 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

La fiscalía de Durango detuvo a una doctora por el intento de homicidio en contra de un juez

Médicos exigen la liberación de la doctora.

Familiares y amigos de la doctora Azucena “N” se manifestaron la noche del martes a las afueras de la Fiscalía del Estado de Durango para exigir su liberación, luego de ser detenida por el intento de homicidio en contra de un servidor público en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  La orden de aprehensión que dio por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el juez de control Héctor Silva Delfín.

Sergio Soto, esposo de la doctora, narró que la mujer fue detenida después de la última llamada en la que avisó que iría a su casa.

La fiscal Ruth Medina Alemán dijo que cuenta con los elementos para vincular a proceso a Azucena “N” por homicidio calificado en grado de tentativa por atentar contra el magistrado en el poder judicial del Estado de Durango mientras se encontraba recibiendo atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que se habían revisado las cámaras de seguridad de la institución por lo que se confirmó que a las 04:00 horas una mujer ingresó en horas diferentes a las de sus labores. Aseguró que hubo testigos de los hechos e identificaron a la doctora como la presunta agresora.

“Ingresa ella a sabiendas en que cubículo está (el paciente) que estaba conectado a un respirador, conociendo perfectamente cómo funcionan estos equipos ella los desconecta, lo apaga”, relató la fiscal.

Se detalló que presuntamente Azucena “N” portaba una jeringa con una sustancia que intentó aplicarle al juez. Afirmó que la detención de la mujer no fue arbitraria ya que contaron con todos los elementos para solicitar la orden de aprehensión.

A través de un comunicado, el IMSS dijo que proporcionó toda la información a su alcance a la fiscalía de Durango e hizo un llamado a las autoridades locales para que se observe en todo momento el debido proceso, la presunción de inocencia y el esclarecimiento de los hechos.

Explicó que continúa colaborando con la Fiscalía General del Estado en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias