Detienen al presunto feminicida de Anahí, joven embarazada en Sonora

Anahí con nueve meses de embarazo fue asesinada la madrugada de este 22 de noviembre presuntamente por su pareja sentimental en el municipio de Altar, Sonora.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Anahí, de 19 años de edad, con nueve meses de embarazo, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental con dos impactos de arma de fuego, en el municipio de Altar, Sonora.
Romina Solís/Notimex

Anahí, de 19 años de edad, con nueve meses de embarazo, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental con dos impactos de arma de fuego, en el municipio de Altar, Sonora.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este domingo sobre la calle Rubén Pompa en la colonia Buena Vista de dicho municipio, donde un hombre le disparó a Anahí en dos ocasiones dejándola herida.

La mujer fue trasladada hasta un hospital en Caborca, donde a los pocos minutos murió junto con su bebé que esperaba.

“Con gran indignación informamos que por la madrugada de este domingo, en el municipio de Altar, manos criminales privaron de la vida a una joven de 19 años de edad, Anahí con 36 semanas de embarazo, a punto de dar a luz a una bebita, quien también perdió la vida derivada de agresión con arma de fuego de la que fue objeto su madre”, comunicó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

La dependencia dio a conocer también fue detenido Román Francisco “N.”, alias “El Lobo”, de 31 años de edad, en flagrancia, por portación de armas y posesión de narcótico, “siendo este la pareja sentimental de Anahí, a quien además se le apreciaban a simple vista manchas, al parecer hemáticas, en su camisa, por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el feminicidio y aborto”.

Asimismo, la Fiscalía sonorense indicó que Anahí “N” vivía en una relación llena de abusos y violencia, por lo que hizo un llamado a las mujeres para que denuncien a sus agresores, pues estos apuestan al silencio de las víctimas.

“Por ello, es fundamental las redes de apoyo en familia y amistades, que también puede denunciar, en casos de violencia física, o cuando exista riesgo por amenazas con armas de fuego u otros factores de riesgo, debemos hacer un frente común y fortalecer y apoyar a las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de violencia”, indicó la fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!