Muerte del médico calcinado del IMSS fue por falla eléctrica en el vehículo: Fiscalía

La Fiscalía de Morelos indicó que derivado a las investigaciones, el médico calcinado en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS murió por inhalación de monóxido de carbono provocado por la falla eléctrica que inició el incendio del auto donde dormía.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FGE de Morelos aclaró que la muerte del médico calcinado del IMSS fue causada por congestión visceral, después de inhalar monóxido de carbono y quedarse dormido con el aire acondicionado el cual provocó una falla eléctrica.
Jojutla Noticias

La Fiscalía General del Estado de Morelos indicó que la muerte de David Armando Suayfeta, médico calcinado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Zacatepec, Morelos, se derivó de una falla eléctrica en el vehículo donde dormía.

De acuerdo con los primero reportes, los cuales indicaron que el doctor fue víctima de un ataque directo con explosivos cuando se encontraba a bordo de su camioneta (con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero), el cual estaba al interior de las instalaciones del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, ubicado en el municipio de Zacatepec, Morelos.

Tras la investigaciones correspondientes, la fiscalía estatal indicó el incendio donde murió el médico fue a raíz de un accidente.

“De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automóvil, quedando inconsciente por la inhalación de humo”, señaló la dependencia.

Fue en las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur, donde personal de la Unidad de Criminalística e Incendios y Explosivos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos recolectó indicios derivados del incendio. A su vez, realizó la inspección y análisis al exterior e interior de la camioneta.

En un comunicado, añadió que peritos localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como ha sido difundido en redes sociales.

“El siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles”, agregó.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Morelos acordonaron la zona y el cuerpo fue levantado cerca de las 10 de la mañana.

“El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85% aproximadamente de la superficie corporal, al realizar la necropsia de ley, se establece como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono”, señaló el comunicado.

David Armando era hijo del también médico Juan David Suayfeta González, exdiputado local por el PRI en Morelos.
Por su parte, el IMSS emitió una tarjeta informativa al respecto mencionando que derivado de los hechos “no hubo afectaciones a las instalaciones ni a los servicios médicos que presta el Instituto”, el cual “ofrecerá todas las facilidades para las investigaciones” correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!