Vinculan a proceso a dos detenidos por los homicidios de niños mazahuas

Los niños mazahuas fueron reportados como desaparecidos y sus restos fueron localizados cuando un hombre los transportaba en un diablito en las calles del Centro Histórico de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Baltazar “N” y Édgar “N”, alias “El Zúñiga”, señalados como posiblemente relacionados con el homicidio de los niños mazahuas.
Twitter: FGJCDMX

Baltazar “N” y Édgar “N”, alias “El Zúñiga”, señalados como posiblemente relacionados con el homicidio de los niños mazahuas identificados como Yahir de 12 años y Héctor de 14 años, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que tras la obtención de datos de prueba, como resultado de los trabajos de investigación, se logró que jueces de control, en audiencias por separado, dictaran la vinculación a proceso de ambos detenidos.

A Édgar “N”, la fiscalía capitalina le imputó el delito de homicidio doloso, por lo que el juez le dictó prisión preventiva en el reclusorio oriente y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Mientras que a Baltazar “N”, el juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló la imputación por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho. Sin embargo, aún no se le imputa el delito de homicidio doloso y se determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante el cateo a una vecindad en la calle República de Cuba 86 en el que detuvieron a Baltazar “N”, se localizaron diversos indicios, como prendas de vestir y manchas hemáticas, las cuales corresponden a los dos menores de edad.

La Fiscalía sigue integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y asegura que cuentan con datos suficientes para relacionar al imputado con la muerte de los dos menores.

Ambos jóvenes fueron sepultados el pasado 5 de noviembre en el panteón de la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo en el Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!