Sentencian a 28 años de prisión a líder de una célula del Cártel del Golfo

De acuerdo con las investigaciones, el Barbas es considerado uno de los principales traficantes de droga de Reynosa hacia McAllen, Texas.

Actualizado el 13 agosto 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el-barbas-cartel-del-golfo.jpeg
Especial

Un juez de procesos sentenció a Juan Oscar Garza Azuara y/o Gabriel Rivera De La Torre y/o Juan Oscar Garza Azuara alias “Barbas” y/o “Comandante”, considerado uno de los líderes de una célula del Cártel Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones, el Barbas es considerado uno de los principales traficantes de droga de Reynosa hacia McAllen, Texas.

Esta célula también se dedicaba al tráfico de personas y junto con organizaciones criminales en Chiapas y Tabasco, se dedicaba a la venta de armas, las cuales eran utilizadas en actos delictivos. Asimismo, este grupo delictivo extorsionaba a comerciantes en la zona de Reynosa.

Este sujeto fue acusado por los delitos de delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia.

El impartidor de justicia dictó la pena de 28 años de prisión que deberá de cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, además deberá cubrir la multa de 3 mil 626 UMAS.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!