FGR impugna amparo otorgado a secuestradores de hija de Nelson Vargas

Fue el pasado 10 de septiembre de 2007, cuando Silvia Vargas Escalera fue secuestrada al dirigirse a su escuela

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nelson.jpg
Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de un magistrado federal que amparó a los involucrados en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del extitular de la Conade, Nelson Vargas.

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito concedió previamente el amparo a Cándido Ortiz González, Comandante Blanco, líder de la banda de secuestradores Los Rojos, responsable del plagio y asesinato; así como a Óscar Ortiz González, exchofer de Nelson Vargas.

El magistrado estimó que los implicados no contaron con una defensa adecuada, porque los defensores que los representaron no cuentan supuestamente con una licenciatura en Derecho.

No quedarán en libertad ya que la sentencia de amparo ordenó al Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México, dejar sin efecto la resolución del 14 de enero de 2020 y en su lugar, emitir una nueva determinación en la que ordene al juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México, la reposición del procedimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!