Madre golpea a su hija con palo de escoba por no limpiar
Policía Municipal de Cd. Juárez
09 agosto 2021 14:08hrs
09 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Madre golpea a su hija con palo de escoba por no limpiar; es detenida

La madre de 30 años golpeó a su hija ya que no había limpiado su habitación por lo que los uniformados detuvieron a la mujer.

Una mujer de 30 años fue detenida por policías municipales de Ciudad Juárez por golpear a su hija de 10 años con un palo de escoba por no limpiar su habitación.

Vecinos de la colonia Cerradas de Oriente dieron aviso a las autoridades por medio de una llamada al 911 sobre un caso de maltrato infantil en un domicilio.

Los uniformados arribaron al lugar en donde escucharon el llanto de la menor y se percataron que tenía golpes en la cabeza.

La menor narró a los policías que su madre la había golpeado con un palo de escoba por tener desordenada su habitación. Por la declaración de la niña, Carla “N” de 30 años fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de Ciudad Juárez por el delito de maltrato infantil.

La menor fue resguardada y traslada al departamento de Trabajo Social de Estación de Policía del Distrito Universal, donde fue valorada física y psicológicamente.

Abuela prende fuego a su nieto como castigo en Chiapas

Una abuela prendió fuego, como castigo, a su nieto menor de edad frente a su madre, en el ejido El Cuyo Álvaro Obregón, en el municipio de Catazajá, Chiapas.

A través de un video se logra ver cómo el menor corre y grita con las llamas en su cuerpo, ante la mirada de quien presuntamente es su madre y su abuela, sin que ninguna de las dos haga nada.

Personal de Servicios Periciales se encuentra valorando la condición psicológica y médica del menor, quien fue bajo custodia del DIF municipal de Playas de Catazajá.

Maltrato infantil en México

Cada año, más de seis millones de niñas y niños sufren abuso severo en los países de América Latina y el Caribe y más de 80,000 mueren a causa de la violencia doméstica, de acuerdo con cifras de la organización Aldeas Infantiles SOS México .

Antes de la pandemia, los datos ya eran alarmantes, ya que dos de cada tres niñas, niños y adolescentes menores de 15 años experimentaban algún tipo de disciplina violenta en el hogar (psicológica y física) y uno de cada dos era sometido a castigo corporal en su propia casa.

La violencia extrema en Latinoamérica es tal, que cada día 67 adolescentes, entre 10 y 19 años, son asesinados, obteniendo una tasa de homicidio cinco veces superior a la media mundial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias