TV En Vivo

Jóvenes son estafados con boletos, acaban en prisión acusados de secuestro

Los jóvenes detenidos por secuestro señalan que ellos son víctimas de Palafox Hernández, una mujer que los defraudó con la venta de boletos para un concierto.

06 enero 2023 17:58hrs Seguridad Actualizado el 06 enero 2023 18:06hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Jóvenes son estafados con boletos y terminan en prisión por secuestro
Pixabay

Iretzy “N”, Ixchel “N”, Mildred “N”, Hilary “N”, Denis “N”, Amayrani “N” y Octavio “N”, llevan más de 40 días en la cárcel acusados de secuestro, sin embargo, sus familiares aseguran que su único error fue confiar en Tracey Palafox, una mujer que supuestamente los defraudó con la venta de boletos para eventos deportivos y conciertos.

De acuerdo con sus familiares, todo comenzó cuando Tracey Palafox les ofreció vender boletos para eventos masivos como la Fórmula 1, o el concierto de Bad Bunny a cambio, Tracey les conseguiría entradas gratis a estos y otros eventos ya que trabajaba para OCESA Seitrack y Ticketmaster, pero esto era falso y solo lo decía para a atraer clientes y robarles su dinero.

Ixchel y Hillary señalaron que Tracey nunca les entregó los boletos y se quedó con el dinero, luego desapareció, y la pudieron contactar más de un mes después, y fue el 24 de noviembre, a las 10 de la noche que Tracey Palafox las citó en su domicilio para regresarles el dinero de los boletos que vendieron.

Son entre 450 y 480 mil pesos lo que acomodó en varios eventos, estamos hablando desde el mes de junio hasta el mes de octubre

-indicó Luis Pineda, padre de Ixchel.

Así ocurrió el presunto secuestro de Tracey Palafox

Junto con Hillary, Ixchel acudió con sus dos hermanas, Mildred e Iretzi, así como su tío, Iván para recoger el dinero.

Como supuestamente les iba a dar el dinero y era tan tarde y era una cantidad considerable, les habla para que la acompañen

-señaló Luis Pineda.

Agregó que “las niñas le dicen a mi hermano que si las acompañaba, y mi hermano por ser caballero, por ser familia, les dijo sí yo las acompaño”

Son estafados con boletos y terminan en la cárcel acusados de secuestro

Tracey no les pagó y les pidió que la acompañaran a otro domicilio en la colonia Álamos, donde supuestamente tenía el dinero.

Ella las lleva, de la colonia Doctores las traslada a la Álamos, y ahí es donde llegan las patrullas

-dijo Luis Pineda, padre de tres detenidas.

Al llegar al domicilio, policías detuvieron a las siete personas que iban a recoger el dinero de los boletos, entre ellas, Hillary, Ixchel, sus hermanas, y su tío Iván, todos están acusados de secuestro.

El caso es que nos queda claro que les hicieron un cuatro, porque finalmente esta chica armó todo para que esto pareciera un secuestro

-mencionó Cynthia Sánchez Navarro, mamá de Hillary.

Detenidas sufren acoso sexual

Los familiares denuncian que durante la detención, las mujeres sufrieron abuso sexual por parte de los policías.

No hubo personal femenino, solamente fue masculino, de hecho las tocaron sus partes íntimas

-indicó el padre de Ixchel.

Familiares de los jóvenes piden justicia

María Elena Hernández, mamá de jóvenes detenidas, señalo que sus hijas pasaron de ser víctimas de fraude a secuestradoras.

Pasaron a ser victimarias mis hijas, lo único que pido es justicia, por favor, se los pido, mis hijas son inocentes

-puntualizó.

La familia de los siete detenidos asegura que las víctimas son ellas, por haber sufrido un fraude y ahora, están pagando las consecuencias de estar en el lugar y momento equivocados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!